¡Ecuatoriano metió una cabeza de chancho en su equipaje!

Exclusivo
Actualidad

¡Ecuatoriano metió una cabeza de chancho en su equipaje!

Un compatriota fue interceptado en el aeropuerto de Atlanta por un olor sospechoso que salía de su equipaje. Los agentes de aduana se llevaron una sorpresa pues el hombre tenía una cabeza de chancho en una de sus maletas.

Imagen hornado
En EE. UU. está prohibido el ingreso de carne de cerdo y productos derivados del mismoFox 5

Es normal, al salir del país, que queramos llevarnos uno que otro recuerdito que nos acerque a nuestra patria. Pero un compatriota quiso llevarse algo que en realidad lo haga sentirse como en casa: una cabeza de chancho. Sí, en su maleta.

El ecuatoriano, quien iba con rumbo a Estados Unidos, fue interceptado en el aeropuerto de Atlanta debido a que un olor sospechoso salía de su equipaje.

Hardy, un perro miembro de la Brigada Beagle lo delató y se encargó de alertar a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes examinaron la bolsa dentro de la maleta y dijeron que encontraron una cabeza de cerdo asada dentro del equipaje proveniente de Ecuador, según FOX 5.

“Nuestra mejor defensa contra las plagas destructivas y las enfermedades de los animales es evitar que los productos agrícolas prohibidos ingresen a los Estados Unidos”, mencionó Carey Davis, Director del Puerto de Área de CBP para el Puerto de Atlanta.

“Esta incautación en Atlanta ilustra la tremenda experiencia de nuestros socios K-9 de cuatro patas en la protección de Estados Unidos”, agregó.

EE. UU. prohíbe el ingreso de cerdo y sus productos derivados provenientes de otros continentes para prevenir la introducción de enfermedades como la fiebre aftosa y la peste porcina clásica.