SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Sucesos

Los ‘viraron’ a bala

‘Feriado’ de sangre y ‘plomo’ se registró en Montecristi y Manta

balacera
La Policía Nacional recibió la alerta de los disparos, a través de llamadas de los moradores.Alejandro Giler/EXTRA

Montecristi fue el escenario de un hecho de sangre, en el cual una persona resultó herida, Vicente Cedeño, y otra fallecida, Carlos Julio Zambrano Bazurto, de 60 años, quien murió con un disparo en el cráneo.

El hecho se dio el domingo pasado en una casa en construcción del sector Santa Isabela, y según declaraciones de los moradores al sitio acuden personas a libar y consumir droga.

El mayor Miguel Egas Tobar, jefe policial del Distrito Manta, confirmó que personas desconocidas dispararon contra las víctimas. Luego de los operativos de control se retuvo a un vehículo con tres personas, en el sector de Cuba, parroquia Eloy Alfaro de Manta, a quienes se investigan para ver si tienen participación en el suceso.

RELACIONADAS
homicidio
Moreira no residía en el sector, solo fue a visitar a amigos.Alejandro Giler/EXTRA

Otro caso

Una conversación entre ‘panas’ terminó en un charco de sangre. José Luis Moreira Zambrano, de 28 años, llegó el sábado pasado hasta el sector Marbella, de Manta, y según la policía unos sujetos en moto le dispararon, se presume que el ataque fue planificado y perpetrado al estilo sicariato.

El mayor Egas Tobar dijo que los tiros fueron realizados a corta distancia y que nueve indicios balísticos se levantaron en la escena. Según la autoridad, el fallecido registraba antecedentes por delitos relacionados a sustancias sujetas a fiscalización.

Kelvin Zambrano, tío del difunto, relata que uno de los ‘panas’ con quienes Moreira dialogaba el día de su muerte confesó que un auto los rondaba. La víctima era comerciante de mariscos y propietario de un barco artesanal, y deja en la orfandad a dos menores de edad.