Exclusivo
Actualidad

Guayaquil acoge a la Virgen de los migrantes

La procesión empieza a las 14:00 de este domingo 10 de diciembre.

Imagen (24208968)
La veneración a esta Virgen inicia en México.Archivo

El favor divino recibido en la última procesión con la imagen de la Virgen de Guadalupe motivó a Mariana (nombre ficticio) a donar entre la multitud todos los alimentos y confites que vendía en ese momento. Sin exponer su nombre ni el milagro recibido, la mujer contagió su enorme alegría en ese momento.

A decir de Roddy Cabezas, líder de la comunidad católica Rostro de Jesús, ese es uno de los tantos milagros que han obtenido los creyentes a través de esta advocación de la Virgen de Guadalupe.

En la comunidad a la que pertenece conocen de otras “gracias” e incluso él mismo ha sido uno de los beneficiados. Por ello continuamente trabajan para difundir esta fe, especialmente en las fechas en que, según tradiciones populares, se le apareció al indígena Juan Diego en México.

Tras el milagro de la cuarta aparición de la Virgen el 12 de diciembre de 1531, el hecho ha trascendido con el paso de los siglos y se celebra con gran devoción, fervor que también se siente en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), donde preparan la quinta romería guadalupana.

Una procesión con todas las de ley

La nueva caminata en honor a la Virgen morena será el domingo 10 de diciembre del 2017. Desde las 14:00, los feligreses saldrán desde la Iglesia San Vicente de Paúl (calle 25 y la A suburbio de Guayaquil) hasta la Catedral.

Durante el recorrido harán una parada en una estación en la Parroquia Guadalupana, ubicada en las calles Pancho Segura y la Décima, en el suroeste de Guayaquil, donde se recibirá con cantos a la también patrona de los migrantes.

Según Cabezas, la romería será con la imagen que ellos conservan en su congregación desde hace unas dos décadas.

Al llegar a la Catedral, monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, presidirá la misa.