SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Visa de Estados Unidos: aumentan las tarifas de aplicación a partir del 17 de junio

La Embajada de EE. UU. en Ecuador informó los nuevos costos de aplicación para acceder al documento

Ecuador exigirá visa a varios países.
Los precios de aplicación del trámite aumentaron considerablemente.Pixabay

A través de un comunicado de prensa publicado en su página de internet, la embajada de los Estados Unidos en Ecuador informó un cambio en las tarifas de aplicación de las Visas para ingresar a ese país.

(Te invitamos a leer: Capturan en Alemania al tercer hombre más buscado de Ecuador, ¿de quién se trata?)

"El Departamento de Estado de los EE. UU. ha aumentado ciertas tarifas de procesamiento de solicitudes de visas de no inmigrantes (NIV) y tarifas de tarjetas de cruce fronterizo (BCC) para ciudadanos mexicanos de 15 años de edad en adelante. Estos aumentos de tarifas son efectivos a partir del 17 de junio de 2023", explicaron.


  • Las nuevas tarifas

- La tarifa de solicitud de visas de visitante para negocios o turismo (B1/B2 y BCC), y otras visas de no inmigrante (NIV) que no se basan en peticiones, como las visas de estudiante y de visitante de intercambio, ha aumentado de $160 USD a $185 USD.

- La tarifa de solicitud para ciertas visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) ha aumentado de $190 USD a $205 USD.

(Además: ¿Se puede tumbar la sentencia de Rafael Correa? La estrategia del correísmo)

- La tarifa de solicitud para un comerciante de tratados, inversionista de tratados y solicitante de tratados en una ocupación especializada (categoría E) ha aumentado de $205 USD a $315 USD.

visa-denegada
Imagen de referencia.Archivo

A quienes tengan vigente una solicitud, y no hayan asistido aún a la entrevista, no tendrán que pagar el incremento de las nuevas tarifas. "Otras tarifas consulares siguen siendo las mismas, incluida la tarifa de la exención al requerimiento de residencia de dos años para ciertos visitantes de intercambio", añadieron.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Mujer que resucitó

En estado crítico está la mujer que ‘resucitó’ en Babahoyo, Defensoría solicitó informe

Leer más