SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guillermo Lasso presentó a sus ministros del sector social; conoce sus perfiles

El presidente electo de Ecuador reveló que al frente de Salud estará la epidemióloga Ximena Garzón. Mae Montaño es la nueva ministra de Inclusión

lasso
Lasso junto a sus futuros ministros y secretarios de Estado.cortesía

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció a los ministros del Frente Social. Lo hizo de forma virtual, a través de las cuentas de Facebook y YouTube, cumpliendo las disposiciones del COE nacional y “sensibles a las condiciones de bioseguridad impuestas por la pandemia del covid-19”.

Los nuevos ministros tomarán inmediatamente la responsabilidad de continuar el proceso de transición con base en la metodología del PNUD.

MINISTROS DEL FRENTE SOCIAL

Ministra de Inclusión Económica y Social: Mae Montaño

mae
Mae Montaño, asambleísta nacional por el movimiento CREO en el periodo 2013 - 2017 y reelecta para el periodo 2017 - 2021archivo

Ha destacado como: presidenta y capacitadora de Lideres Sociales de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, Asambleísta Nacional Constituyente, Ministra de la Embajada del Ecuador en Estados Unidos, directora ejecutiva de Corporación Alianza Equidad, entre otros.

Ministro de Deportes: Sebastián Palacios

Sebastián Palacios actual asambleísta por SUMA.
Sebastián Palacios actual asambleísta por SUMA.René Fraga / EXTRA

Ha sido integrante de la Comisión Permanente de Salud, coordinador del Grupo Parlamentario de Inclusión, Masificación y Fortalecimiento del Deporte; miembro de los Grupos Parlamentarios de Derechos de las mujeres, Bienestar animal y de Prevención y Tratamiento Integral del Fenómeno de las Drogas; director Metropolitano de Gestión en el Territorio en el Municipio de Quito, entro otros.

Ministra de Salud: Ximena Garzón

garzon
Ximena Garzón, doctora en Medicina por la Universidad Central del Ecuador.Extra

Cuenta con una maestría de Salud Pública, ha sido docente de Promoción de la Salud y de Salud Pública – Epidemiología. Actualmente es miembro del Consejo Editorial del Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín y subdirectora de Docencia e Investigación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Hospital General del Sur de Quito.

Ministra de Educación: María Brown

ministra
María Brown, licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad San Andrés de Buenos Airesextra

Es oficial de Educación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela y directora Adjunta de la oficina de Unesco en Quito. Fue en 2015 subsecretaria de Fundamentos Educativos del Ministerio de Educación y subsecretaria de Educación Especial e Inclusiva del 04/2014 al 01/2015. También fue asesora del Viceministro de Educación del 2013 al 2014.

Secretario de Educación Superior: Alejandro Ribadeneira

ministro
Alejandro Ribadeneira, ingeniero Eléctrico y máster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra. NavarraExtra

En su experiencia laboral destacan cargos como Presidente del Consejo Nacional de Electricidad (CONELEC), gerente General del Fondo de Solidaridad, miembro del Directorio del Consejo Nacional de Electricidad (CONELEC), presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Familia, presidente del Instituto de Orientación Familiar de Quito, entre otros.

Secretaria de Derechos Humanos: Bernarda Ordoñez 

bernarda
Bernarda Ordóñez, abogada, feminista e investigadora sobre los derechos humanos, en particular los derechos de niñas y mujeres.Extra

Asesora Jurídica de la Asamblea Nacional del Ecuador, asesora en Género y Derechos Humanos del Gobierno Provincial de Azuay, pasante en la Organización de Estados Americanos (OEA) y asesora empresarial en Gottifreddi & Pozo Abogados.

Ministro de Vivienda: Darío Herrera

vivienda
Darío Herrera tiene una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad San Francisco de Quito.archivo

Ha destacado como vicepresidente Desarrollo de Negocios en Inmobiliaria Montecristi S.A, también en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, hoteleros y forestales en USA, Belice y Ecuador por mas de $50MM. Es propietario de los hoteles Ocean Tide Beach Resort y Lina Point, el único hotel "Overwater" en San Pedro, Belice. En 1995 introdujo la marca de agua purificada PURE WATER en el Ecuador bajo la modalidad de franquicia y desarrolló la marca de agua purificada PURISSIMA.

Ministra de Cultura y Patrimonio: María Elena Machuca

cul
María Elena Machucha, licenciada en Relaciones Públicas y Comunicación y ha realizado cursos de gestión cultural en Madrid en la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.extra

Ha sido directora Ejecutiva de la Fundación Museos de la Ciudad, directora del Centro Cultural Metropolitano, co-directora del Proyecto No more – No más, Ecuador, directora de la Fundación Muñoz Mariño, miembro del Directorio de la Comisión Fullbright – Ecuador y directora del Centro Cultural Metropolitano de Quito.

A1-6616291-1 (16616291)

Palacios de la bici al Ministerio de deportes

Leer más