SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

“Yo vivo sin violencia”, una campaña que busca hacer conciencia en los ecuatorianos

La Policía Nacional lanzó esta cruzada a nivel nacional con "Ferias de seguridad" que promueven la convivencia pacifica

policia
Una Feria de Seguridad fue el escenario para lanzar la campaña policial por una mejor convivencia entre ecuatorianos.cortesía

La Policía Nacional realizó en Quito el lanzamiento de la campaña “Yo Vivo Sin Violencia”, la cual es parte del plan denominado Ecuador Territorio de Paz. Se trata de iniciativas preventivas que realiza la Institución que promueven la convivencia pacífica en todo el país, mediante el establecimiento de espacios "seguros y libres de violencia".

“Yo Vivo Sin Violencia” se ejecuta a través de las diferentes unidades policiales que atienden los temas de violencia infantil, de género e intrafamiliar. En su lanzamiento se realizó una Feria de seguridad, que buscó llevar mensajes de concienciación sobre la importancia de prevenir la violencia en cualquiera de sus formas.

El Tcnl. Jorge Borja, director nacional de la Dinaf, señaló que esta campaña se desarrolla en todo el país y busca mitigar situaciones que suelen afectar la integridad de la familia como núcleo fundamental de la sociedad.

En cada stand, se hizo un llamado a las personas a denunciar a tiempo todo acto de violencia, a procurar una vida basada en respeto a la dignidad e integridad de niños, niñas y adolescentes, con el fin de prevenir el maltrato en un futuro.

De igual forma, la Institución exhorta a las mujeres que sean víctimas de delitos de género, a romper la cadena de violencia y denunciar a tiempo estos hechos.

"Esta campaña busca mitigar situaciones que suelen afectar la integridad de la familia como núcleo fundamental de la sociedad".

​Tcnl. Jorge Borja, director nacional de la Dinaf

En este evento se contó con el show de canes adiestrados del Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (UNAC) para que la ciudadanía que asistió al evento disfrute de momentos lúdicos junto a los diferentes canes de la Institución.

Paquito Policía y sus amigos también fueron parte de este evento, quienes con un mensaje de prevención y concientización, invitaron a los niños a pedir ayuda a la Policía Nacional en caso de ser víctima de violencia o evidenciar este tipo de hechos en sus hogares.

vo vivo
Los diferentes stands informaron a la gente sobre los servicios que brinda la policía y el trabajo que se hace con la comunidad.cortesía

La Policía Nacional del Ecuador invita a la ciudadanía a sumarse a las campañas institucionales, con el fin de construir juntos una sociedad libre de violencia.