Exclusivo
Actualidad

¡Volcanes ‘seguros’!
¿Te gusta la aventura, la excursión y el frío? El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) te acolita.
¿Te gusta la aventura, la excursión y el frío? El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) te acolita.
Durante el mes de agosto lanzó su programa “Montaña Segura”, campaña que busca reducir los accidentes en excursiones por las montañas mediante la capacitación y excursión guiada a los volcanes del Ecuador.
Este es el segundo año consecutivo que el GIR abre sus inscripciones para quienes deseen recorrer volcanes como el Rumiñahui, Pichincha, Pasochoa y El Corazón, de manera segura, gratuita y acompañados de guías especializados.
En el 2016 se registraron 172 incidentes en montañas, un 20% menos que en el 2015, después de que lanzaran esta campaña.
Vestimenta:
Para este tipo de excursiones se requiere ropa térmica, rompe vientos, guantes, casco y botas para montaña.
Se recomienda llevar linternas, cuerdas, mosquetones, agua y alimentación (frutos secos).
Además, siempre avisa a tus familiares sobre el lugar al cual irás, para que estén pendientes de cualquier novedad.
¿Te aventuras?
Revisa aquí el cronograma de volcanes:
Inscripciones:
Telf: 0960090162/3826088
rescategir@gmail.com (Cupos limitados)