SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ecuavoley, una sana actividad por la que 'mueren' los infractores de la cuarentena

Al menos cuarenta canchas donde se jugaba este deporte fueron evacuadas, durante el reciente feriado, en el sur de Quito. Allí nadie temía al COVID 

Volley
En las canchas no se cumplen las medidas restrictivas vigentes.Cortesía

Cuarenta canchas de ecuavoley fueron desalojadas en el sur de Quito durante el feriado, según el inspector Luis Zapata del Cuerpo de Agentes de Control. Este es un breve conteo de lo que ocurre en la capital con respecto a las actividades recreativas.

“Los partidos de voley son uno de los incumplimientos más frecuentes”, refiere Zapata. Han sido cientos los operativos que han realizado los agentes de Control en los últimos días, sobre todo al recibir varias denuncias ciudadanas, incluso luego de monitorizar las quejas en redes sociales.

Una de las últimas intervenciones que realizaron fue en el sector de La Ecuatoriana, en el sur de Quito. Allí había, al menos, una veintena de personas practicando ese deporte colectivo. En esa ocasión dos personas fueron sancionadas por no tener mascarilla.

“Suelen decir que están cansados del encierro que necesitan hacer actividad física y que no tiene dinero para hacer otras actividades de recreación permitidas”, detalla. Al memento, Quito permanece en semáforo en amarillo por lo que no están permitidos los deportes grupales.

No sienten el riesgo

Según Zapata, la mayoría de infractores en las canchas de voley pertenecen a una misma familia por lo que creen que no es necesario respetar las medidas de distanciamiento social y se alejan de los espacios deportivos en cuanto ven a los uniformados.

Miembros de las Fuerza Armadas, de la Policía Nacional y de la Agencia Metropolitana de Control también participan en los operativos que se han realizado en zonas como Nueva Aurora, Solanda, Chillogallo, entre otros.

Además de la aglomeración, para Zapata los problemas recaen en qué actos sitios promueven el consumo de bebidas alcohólicas, incluso las apuestas, aunque de estas últimas se han ubicado pocos casos. “Es importante que la gente entienda que estas actividades aumentan el riesgo de contagio”, finaliza.

fiesta

Sin miedo al Covid-19, festejaban un cumpleaños con harta biela en San Bartolo

Leer más