SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Una volqueta se llevó el puente de la Loma de Puengasí, en el sur de Quito

El vehículo avanzaba por la av. Simón Bolívar, de sur a norte, pero el conductor no calculó la altura de la estructura. Hubo tráfico durante horas.

c4d94df2-405f-489e-b1cc-84f626f4f2c2
La volqueta iba sobre un tráiler, de sur a norte.Gustavo Guamán

La mañana de este jueves 2 de septiembre del 2021, el sur de Quito amaneció con full tráfico producto de un accidente de tránsito registrado en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la Loma se Puengasí.

El siniestro ocurrió a las 23:30 del 1 de septiembre. Una volqueta que estaba siendo transportada por un tráiler topo el puente peatonal que hay en el sector y parte de este se cayó encima del automotor pesado.

La parte delantera de la volqueta quedó totalmente destruida y la mitad del puente se desplomó.

Jorge Maldonado, coordinador de operaciones de la Agencia Metropolitana de Transito (AMT), explicó que el conductor del tráiler no se habría dado cuenta de la altura que tenía su carga y se impactó en la estructura. "Al momento de nuestra llegada ya no estaba ahí".

Por la mañana, los agentes cerraron la avenida Simón Bolívar en sentido sur-norte para que la carga vehicular se desvíe hacia las avenidas Morán Valverde, Mariscal Sucre y Maldonado.

En el otro sentido de la Simón Bolivar se aplicó un contraflujo para el trafico pueda fluir.

Por el momento continúan los trabajos de remoción de los escombros que provocó el accidente y el retiro de la estructura para que el tráiler y la volqueta sean trasladados a los patios de retención.

El hecho provocó que decenas de personas corran por todos lados para agarrar un taxi o un bus que los llevará a sus destinos.

Gloria Rosero eran una de ellas. La mujer tenía que estar  en Ibarra a las 09:00 pero continuaba esperando un bus. Salió a las 05:00 y se topó  con el accidente.