SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Whisky 'falseta' fue decomisado en Manta

La Policía, Fiscalía y Aduanas realizaron operativos en distintos sectores y hallaron bodegas con licor barato y envases, además de sellos falsos

wisky1
Un agente de la Aduana observa el camión cargado de cajas con whisky y envases, al ser trasladado para investigaciones.Alejandro Giler

La Fiscalía General del Estado y la Aduana del Ecuador realizaron, junto con la Policía, allanamientos en la provincia de Manabí, que terminaron con el hallazgo de sitios de acopio y distribución de licor falsificado, entre otros delitos conexos.

Los servidores de las tres instituciones estatales ejecutaron operaciones en los sectores Villamarina, Jocay y Las Cumbres, todos en el cantón Manta.

Alexandra Bravo, fiscal de Manta, informó que en estos sectores se identificó bodegas donde guardaban la bebida adulterada para ser distribuida desde allí. "Hay whisky de diferentes marcas muy reconocidas. Se va a investigar cómo se consiguieron o se falsificaron sellos de la Aduana", dijo.

Durante uno de los allanamientos, los agentes hallaron una enorme cantidad de envases listos para ser llenados de licor que no cumplía con parámetros de higiene. Una plataforma sirvió para trasladar esa evidencia a las bodegas de la Policía.

El mayor Bolívar Brito, representante del Control de Vigilancia Aduanera, explicó que hallaron envases de marcas de whisky más económico, por ejemplo, una de 7 dólares, y lo que se presume es que esta clase de licor era colocado en las botellas de marcas muy reconocidas.

"Todas estas marcas necesitan el sello de aduana, precisamente encontramos que eran falsos", dijo Brito.

Se espera que en las próximas horas de este viernes se cumpla la audiencia contra los aprehendidos  en este caso.

Dato

A través de pericias de iba a determinar la cantidad de envases que iban a ser reutilizados y otros que ya habían sido llenados con marcas diferentes a las del recipiente.