Exclusivo
Actualidad

¡Wuhan detecta covid-19 en productos importados desde Ecuador!

No es la primera vez que China encuentra rastros del nuevo coronavirus en paquetes de alimentos congelados importados

PESCADO
El pescado es uno de los productos en los que se halló el nuevo virus.Freepik

Los envases exteriores de tres muestras de carne de vacuna congelada importada de Brasil han dado positivo en coronavirus en un análisis realizado en Wuhan por lo que se ha prohibido su ingreso al mercado, informó hoy la Comisión Municipal de Salud de esa ciudad del centro de China. 

En un comunicado, la comisión señala que el jueves el departamento municipal de control y prevención de enfermedades, tras el análisis de los paquetes, descubrió que tres muestras de carne de res deshuesada que entraron por la aduana de Qingdao (noreste) dieron positivo.

RELACIONADAS

La ciudad "adoptó rápidamente medidas de emergencia", indica la nota, entre las que cita el almacenamiento de carga, inspección y aislamiento del personal, muestreo durante la noche, y pruebas de ácido nucleico del entorno y del personal fuera del almacenamiento en frío, además de investigaciones epidemiológicas simultáneas.

TAMBIÉN EN PRODUCTOS CONGELADOS DE ECUADOR

China también ha detectado el virus en varias ocasiones en los paquetes de alimentos congelados procedentes de Ecuador.

La última vez fue también el 1 de noviembre en el embalaje de pescado congelado de la empresa ecuatoriana Firexpa.

El pasado 10 de julio se descubrieron trazas de coronavirus en el empaquetado exterior de camarones blancos ecuatorianos de tres empresas: Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Edpacif, por lo que China suspendió temporalmente sus importaciones y ordenó la retirada de todos los paquetes de este tipo llegados desde el 12 de marzo.

Posteriormente, las empresas volvieron a recibir autorización para retomar sus ventas tras mejorar sus protocolos de control.

Ante los diversos casos detectados en alimentos congelados, China indicó a principios de noviembre que suspenderá las importaciones durante una semana de aquellos productos que den positivo en el virus y durante un mes si se trata de la tercera vez o más.

TE RECOMENDAMOS