SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Xavier Hervas quiere evadir impuestos a cambio de votos, denuncia Guillermo Lasso

Durante un evento con jóvenes, Guillermo Lasso habló sobre la Ley de Inversiones y arremetió contra Xavier Hervas.

lasso
Lasso denuncia corrupción de un excandidato a la presidencia.

Este 24 de marzo de 2022, el presidente de la República, Guillermo Lasso, mantuvo un encuentro con jóvenes y habló sobre la Ley de Inversiones. Además, arremetió contra el excandidato presidencial y líder del partido Izquierda Democrática (ID), Xavier Hervas, por algunas inconsistencias con respecto a impuestos.

El primer mandatario dijo que "hay algunos políticos que solo se miran su ombligo y lo único que quieren hablar con el presidente es: quítame de encima el SRI, que no me sigan, que no me cobren impuestos”,

“No señores, eso es corrupción y yo no estoy aquí para llevar a cabo ninguno de estos actos ni para intereses particulares de nadie”, indicó.

"Yo no he sido electo presidente del Ecuador para favorecer los intereses particulares de nadie. Un político que condiciona su voto a una ley para generar empleo siempre y cuando el SRI a él y solo a él no le cobre impuestos, eso es corrupción. ¿Díganme si no lo es?", manifestó Lasso.

El presidente fue contundente y mencionó que se refería a Xavier Hervas y dijo “más claro y directo no puedo ser”. “Vean cuánto paga Hervas de impuestos y después dice que es emprendedor, y eso yo no me lo creo. O no es emprendedor o evade impuestos”, señaló y pidió que se revise el pago de impuestos del líder de ID.

Hoy se prevé que el proyecto de Ley de Inversiones sea votado en la Asamblea Nacional, aunque se conoce que hay más votos para su archivo que para la aprobación.