Exclusivo
Actualidad

Xavier Ramos: Primeras hipótesis del crimen de periodista en su casa de Guayaquil
El comunicador social Xavier Ramos fue hallado sin vida en su domicilio. Tijeras como parte de las evidencias levantadas por la Policía
La persona que asesinó a puñaladas al periodista Xavier Alberto Ramos Pereira, de 43 años, ingresó por la puerta principal del inmueble de tres pisos donde vivía, situado en la avenida Benjamín Carrión, en el sector de La Alborada, al norte de Guayaquil.
(Te puede interesar: Lo que se halló en la casa del periodista Xavier Ramos, asesinado en Guayaquil)
De acuerdo con una fuente policial, las seguridades de la casa no habían sido forzadas ni vulneradas, lo que hace presumir que Ramos conocía a su agresor y lo dejó ingresar.
“No había huellas de violencia en las puertas. Dentro del departamento se hallaron unas tijeras y dos aparatos de grabación. Al parecer, las tijeras fueron utilizadas como arma homicida. La persona que lo mató lo conocía; quizá fue un crimen pasional”, señaló un investigador.

Testimonios de vecinos indican que la noche del miércoles 20 de agosto, alrededor de las 20:30, una persona ingresó al domicilio del comunicador aparentemente bajo su consentimiento.
“Por disposición del ECU-911, personal de la unidad de muertes violentas se trasladó hasta el sector de La Alborada para verificar la novedad. En el lugar, al interior del departamento, se encontró un cuerpo de sexo masculino, sin signos vitales, con varias heridas producidas por arma blanca”, añadió la fuente policial.
Un primo del periodista relató a la Policía que llegó al domicilio a las 19:45, preocupado porque desde la mañana no tenían noticias de Ramos. Según contó, compañeros de trabajo habían advertido que no asistió a cumplir su jornada en el diario El Universo, medio en el que laboraba. Tampoco respondía a su teléfono.
El familiar explicó que solicitó las llaves en un local comercial de la planta baja y, al no poder acceder, escaló una pared para ingresar. Fue entonces cuando halló el cuerpo sin vida de su primo, con heridas en la espalda, tendido en el dormitorio. De inmediato dio aviso a otros familiares, quienes reportaron el hecho al ECU-911.
Según versiones de allegados, Ramos vivía solo en el departamento, aunque mantenía una relación sentimental. La pareja, contactada por la Policía, aseguró encontrarse en Babahoyo por motivos laborales.
El cadáver fue trasladado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses para la respectiva autopsia.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!