SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Yaguachi: Estas serían las razones por las que mataron a la Mole

Miembros de la organización criminal los Lobos le hacían cacería desde hace dos meses. Lo habían sentenciado a morir

Darwin Israel Campuzano Macías, conocido con el alias de la Mole fue macheteado y baleado.
Darwin Israel Campuzano Macías, conocido con el alias de la Mole fue macheteado y baleadoCortesía: Fuente de la Policía Nacional

Desde hace dos meses, integrantes de la organización criminal Los Lobos le montaban ‘cacería’ a Darwin Israel Campuzano Macías, conocido con el alias de la Mole. Lo querían liquidar por su presunta responsabilidad en los crímenes ocurridos el 27 de marzo en un sector conocido como barrio chino, donde murieron 3 personas, informó una fuente policial.

Campuzano, de 37 años, era parte de Los Águilas, y de acuerdo a la policía, lideraba a esta banda delictiva en Yaguachi. Su cadáver y el de su escolta, Wilmer Lenin Alvarado Castillo, fueron hallados baleados y machetados la mañana del viernes en el sector Tamarindo de Juján. Los secuestraron la noche anterior en Yaguachi.

“Una de las hipótesis es la vendeta entre estos grupos delictivos por la lucha por territorio y en represalia de unas muertes en el barrio chino. La Mole era el brazo armado de Los Águilas en Yaguachi y sus alrededores”, afirmó el policía. 

El oficial explicó que en abril pasado Campuzano Macías fue detenido en un operativo donde se detuvo a 12 personas, a quienes al momento de la captura se les encontró armas de fuego entre fúsiles y pistolas.  

"El juez les dictó medidas sustitutivas y salieron en libertad de los doce solo uno está detenido  y próximo a juicio", indicó.

El asesinato de Darwin Campuzano ha provocado zozobra en los habitantes de Yaguachi.
El asesinato de Darwin Campuzano ha provocado zozobra en los habitantes de Yaguachi.Christian Vásconez