SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Yaguachi: Sospechosos de robos fueron procesados por delincuencia organizada

Los cuatro detenidos en ese cantón de la provincia del Guayas pertenecerían a las bandas delictivas Los Águilas y Los Choneros

detenidos en Yaguachi por robo de carros
Los detenidos fueron procesados por delincuencia organizada.Foto: Tomado de la página web de la Fiscalía.

Los cuatro presuntos implicados en robos a vehículos de transporte pesado y otros delitos, detenidos el pasado jueves 19 de octubre en Yaguachi, fueron procesados por delincuencia organizada. La Fiscalía informó en un comunicado de la decisión judicial.

(También te invitamos a leer: Samborondón: camarógrafo fue atropellado durante cobertura periodística)

Los detenidos, de acuerdo con información policial, pertenecerían a las agrupaciones criminales Los Águilas y Los Choneros. La investigación de ocho meses que culminó con la captura de los procesados determinó que podrían estar involucrados en al menos siete hechos delictivos.

detienen a integrantes de Los Águilas y Los Choneros

Yaguachi: Presuntos integrantes de bandas criminales fueron detenidos en contundentes operativos

Leer más

A los sujetos se les inició una instrucción fiscal con una duración de 90 días. Además, en la audiencia que les realizó también se determinó que durante ese tiempo permanezcan con prisión preventiva.

"La Unidad Especializada de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada, Unidot-G, inició una investigación previa en enero de 2023, tras recibir un parte informativo de la Policía Nacional que manifestaba que un grupo de personas estaría realizando asaltos y robos en carreteras en las vías de Daule, Yaguachi y El Triunfo", detalló la Fiscalía respecto al trabajo previo a las capturas.

El Código Orgánico Integral Penal establece una pena privativa de libertad de 10 a 13 años, tiempo que el cuarteto podría estar encarcelado de llegar a ser declarados culpables al término del proceso judicial. 

(Esta nota también podría interesarte: Así era el lujoso barco de turismo que se hundió cuando iba de Galápagos a Guayaquil)

Policías en un caso de sicariato en Paraíso de la Flor.

Guayaquil: Cómo la Policía intentó evitar el trabajo periodístico de un equipo de EXTRA

Leer más

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!