Exclusivo
Actualidad

Yaku Pérez propone reducir el número de asambleístas porque son "vagos"

El precandidato a la presidencia informó que renunciará a su cargo de prefecto del Azuay en la primera semana de octubre

A1-6581963 (16581963)
Yaku Pérez acudió a la Corte Constitucional acompañado de un grupo de simpatizantes.RENE FRAGA

¿Para qué tanto vago? Es la pregunta que se planteó el precandidato presidencial por el movimiento Pachakutik, Yaku Pérez, en un evento con dirigentes de la Ecuarunari en Cuenca. Lanzó la pregunta para justificar su propuesta de reducir al menos a la mitad el número de asambleístas en la Función Legislativa (actualmente son 137). Su propuesta es que sean electos uno por cada provincia, y uno adicional por cada 500.000 habitantes. 

LASSO NEBOT

¡El PSC apoyará a CREO en las próximas elecciones!

Leer más

"Nuestra propuesta es reducir el número de asambleístas por lo menos a la mitad. Podría ser uno por provincia más la fracción de uno más por cada 500.000 habitantes. ¿Para qué tanto asambleístas? Con honrosas excepciones. ¿Para qué tanto vago?", 
Yaku Pérez, precandidato presidencial por Pachakutik
El precandidato por el movimiento indígena cuestionó el salario de los legisladores cuando, dijo, existen ecuatoriano que no ganan ni el salario básico unificado. Además, considera que el cambio debe extenderse a las Función Judicial y otras instituciones públicas. "También los jueces con honrosas excepciones. Jueces de la Corte Nacional. Jueces de la Corte Constitucional. Fiscal General, aunque ella (Diana Salazar) está haciendo un buen trabajo. Hay que eliminar algunas instituciones que se han prostituido y otras que son entregadas para unos vagos".

​El también prefecto del Azuay adelantó que renunciará a su cargo en la primera semana de octubre próximo, cuando corra el plazo de la inscripción de candidaturas, de acuerdo al calendario electoral. 
TE RECOMENDAMOS