SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Zamora: Atraparon al presunto asesino de una joven asiática

El individuo, quien tiene 18 años, también estaría relacionado con la muerte de una señora de la tercera edad, en Sucumbíos

China desaparecida en El PAngui
La ciudadana china fue encontrada sin vida en un lote baldío.Cortesía

El asesinato de la ciudadana china Luo Yauyo, de 22 años, ha sido resuelto por los investigadores, según informó el viernes 14 de mayo la comandante general de la Policía, Tannya Varela Coronel.

La oficial detalló que la joven asiática fue atacada por un delincuente la mañana del 4 de mayo, el día que se reportó su desaparición. Además, explicó que el individuo la habría estrangulado después de que ella se resistiera a entregar su laptop, durante el robo.

Después de eso, el criminal habría llevado el cuerpo hasta un lote baldío, junto a un río, y lo enterró. A los tres días, especialistas que la buscaban notaron sus pies al borde del suelo y extrajeron el cadáver.

En este lugar fue encontrada la víctima.

Durán: Hallaron a un hombre muerto en pozo séptico

Leer más

El hecho se suscitó en el sector Quimí, del cantón El Pangui, en Zamora. En la misma localidad fue detenido un sospechoso, identificado como Pablo Alejandro Usha, de 18 años.

La comandante general reveló que el aprehendido no solo estaría relacionado con este hecho, sino también con el asesinato de otra mujer, Luisa Hernández Cayambe, una señora de la tercera edad que habitaba en Sucumbíos.

De ese caso no se otorgaron mayores detalles, pero se señaló que aún es investigado por Delitos Contra la Vida (Dinased), para establecer la motivación.

RELACIONADAS