SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Zamora: Pareja de profesores estaría entre el lodo

Bomberos, policías y comunidad buscan entre escombros a cinco personas que habrían desaparecido con los derrumbes

deslave profesores
Un río de lodo se aprecia en los alrededores de la zona de El Retorno.Freddy Inga

Unos zapatos entre el lodo y una maleta llenó de angustia a Jacqueline Jadán. Esas prendas le daban la pauta de que sus tíos, los profesores y esposos Hugo Quevedo y Sonia Jadán estarían desaparecidos por un derrumbe que ocurrió en el sector El Retorno, cuando viajaban desde Zamora a Loja.

La mujer dijo que sus familiares se dirigían a la ciudad Riobamba a visitar a su hija, la tarde del viernes. Como se quedaron del bus que debían abordar, optaron por irse en un vehículo particular hasta la ciudad castellana.

En las labores de rescate desplegadas el sábado hallaron una maleta que pertenecía a los esposos Quevedo Jadán. Por eso, allegados estiman que el carro en el cual iban fue arrastrado por un deslizamiento de tierra, la tarde del viernes 22 de octubre de 2021.

profesores
Desde el sábado 23 de octubre buscan a la maestra Sonia Jadán y su esposo Hugo Quevedo.Freddy Inga

Víctor Herrera, presidente del Comité de Padres de Familia de la Unidad Educativa Juan XXIII, lamentó la desaparición de Sonia Jadán, quien por 33 años se dedicó a enseñar. El esposo, Hugo Quevedo, laboraba en escuela Paulina Solís de Yantzaza.

Unos docentes y padres de familia se unieron a policías y bomberos en las labores de búsqueda.

TRES MÁS

Según el gobernador de Zamora, Absalón Campoverde, además de los docentes también están desaparecidos tres trabajadores del Gobierno Parroquial Los Encuentros, del cantón Yantzaza, Luis Buri Pauta, de 35 años; Yéssica López, de 26, y Silvana Sánchez, de 31.

El funcionario explicó que agentes del Grupo de Operaciones Especiales y bomberos de varios cantones buscan a las cinco personas.

En la remoción de piedras y lodo, hasta el momento han hallado los zapatos, la maleta, partes de un automotor y una placa.

La vía fue habilitada de un solo carril y están dando paso vehicular cada dos horas, ya que en la zona la tierra se sigue deslizando. (FIR)