Actualidad
Zapateo, amorfinos y comida típica en el centro guayaco

El folclor predominó en el festival realizado en la calle Córdova y Mendiburo, en el centro de Guayaquil, en homenaje a los 481 años de fundación de la ciudad que se celebran hoy.
Con el aroma del seco de pato, los bollos de albacora, chancho hornado, empanadas, de arroz con leche y otras delicias que se percibía en el ambiente, tres grupos folclóricos expusieron tradicionales bailes.
La apertura la hizo la compañía de danza costeña Retrovador, cuyos integrantes mostraron el zapateo típico de los montuvios. Después los integrantes del cuerpo de danzas regionales Folcosta hicieron reír con los amorfinos.
Entre los presentes, la concejala Luzmila Nicolalde disfrutó del primer festival organizado en el centro de la urbe, por Miriam Herrera y su esposo, gestores culturales y propietarios de una picantería del lugar.
En una pared, Inti Ayala, Milton Villafuerte, de la Brigada Muralista Arte Libre, plasmaban el quehacer con el cacao que en antaño se realizaba en esa zona, refirió uno de los artistas.
El palo ensebado y otras tradiciones complementaron la celebración en la que disfrutaron las familias de la zona y visitantes. (IC)