SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Zaruma: Mineros atrapados desde el 22 de octubre en una mina fueron hallados sin vida este sábado

Al momento se realizan las labores de rescate de los cuerpos y tardará varias horas, según la información preliminar

mineros zaruma
Los rescatistas estaban a una distancia aproximada de 5 metros del punto cero./Cortesía

14 días quedaron atrapados tres obreros de una minera de Zaruma, provincia de El Oro. La  mañana de este sábado 5 de noviembre del 2022, fueron hallados sin vida. Las víctimas fueron identificadas como Herman Ordóñez Ortiz, Wilmer Efraín Romero y Carlos Torres Jaramillo.

Ellos el pasado 22 de octubre del 2022 quedaron atrapados dentro de un túnel de la mina “Señor de Roma”. Desde ese los organismos de socorro iniciaron la búsqueda y rescate y que se prolongaron casi a los 15 días con la colaboración de personal minero, Cuerpo de Bomberos y rescatistas especializados, quienes en varios turnos ingresaron hasta el lugar donde se registró un deslave de material pétreo y cobró la vida de los obreros.

Según información preliminar, los rescatistas estaban a una distancia aproximada de 5 metros para llegar al punto cero. Estos habrían realizado un orificio pequeño por donde se visualizó la cabeza de uno de los atrapados.

El rescate de los cuerpos tardará unas horas más y se espera que durante las próximas horas se realicen las diligencias para el levantamiento de los fallecidos, para esto deben acudir las unidades policiales y Fiscalía