SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Zona 8: Hubo 32 detenidos con boletas y otros 35 por diversas infracciones el 11 de abril

El comando policial hizo un balance de la jornada en Guayaquil, Durán y 'Sambo' y asegura que cumplió con la planificación prevista para los comicios 

policias 1
La colaboración a las personas con problemas de movilidad también fue parte del accionar de los uniformados.cortesía

En los 383 recintos electorales que conforman la Zona 8 de Policía (Guayaquil, Durán y Samborondón), los uniformados desarrollaron sin contratiempos la planificación establecida antes, durante y después de los comicios del domingo, informó la institución del orden este lunes 12 de abril.

No obstante, durante la jornada cumplida entre las 07:00 a las 17:00 del 11 de abril, en los exteriores de los recintos donde estaban ubicadas las distintas juntas receptoras del voto, fueron detenidas 32 personas sobre las cuales pesaban boletas de apremio, por diferentes delitos.

Además dio cuenta de la detención de cuatro personas por acercarse a votar con documentos falsificados, dos por alterar el orden público en los exteriores de los recintos; uno por hacer proselitismo político; y otras 28 por expender y consumir bebidas alcohólicas durante la ley Seca.

El comando destacó también "la enorme colaboración que los servidores policiales designados a la seguridad de los recintos electorales", al brindar ayuda a las personas adultas mayores y con discapacidad, que acudieron a ejercer el sufragio.

"En la Zona 8 de Policía, de conformidad a lo señalado por el jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional, Gral. Pablo Rodríguez, cerca de 8.000 servidores policiales, han permanecido concentrados para brindar seguridad ciudadana en todos los 12 Distritos y en los 383 recintos electorales", precisó un comunicado de la institución.

policias
El control de seguridad en la Delegación Electoral del Guayas y los recintos de votación no tuvo contratiempos.cortesía

Además destacó la participación de la Policía en la seguridad y el traslado de las urnas debidamente selladas con los resultados de las elecciones, que el jueves anterios se cumplió en los Centros de Rehabilitación Social de varones y mujeres de Guayaquil y del voto en casa desarrollado el viernes 9 de abril.

11-_BYRON_CASTILLO_-_ (33186630)

Amor sobre ruedas... en las buenas, en las malas y en las elecciones

Leer más