SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En las zonas populares, moradores afirman que los mosquitos se los llevan "en peso"

Moradores de Flor de Bastión, Peca y otras zonas de Guayaquil claman por fumigación y abatización. Sostienen que la Covid no es la única amenaza

mosquitos
Las paredes de las casas se llenan de mosquitos, afirman los moradores de barrios populares como Flor de Bastión.cortesía

"No está bien que solo se dediquen a atender lo de la pandemia de Covid, cuando la población está expuesta también al dengue, chikunguya y otras enfermedades provocadas por los mosquitos", cuestionó Medardo Vera, habitante del sector de Flor de Bastión, ubicado en el noroeste de Guayaquil.

RELACIONADAS

La queja de este morador y muchos de sus vecinos radica en la "falta de fumigación y abatización" en esta populosa zona, que cada temporada de lluvias sufre el ataque de los zancudos, además de la formación de ríos de agua y lodo que no tienen donde desfogar, por falta de sistemas de aguas lluvias.

Esta es una zona donde no hay casi servicios básicos y por eso estamos expuesto a todo tipo de enfermedades, acotó otra habitante.

Cerca de allí, en el sector de Peca y Bastión Popular también hay pedidos de fumigación urgente, ante la existencia de mosquitos, moscas y otros insectos que abundan en esta temporada invernal.

Colectas para fumigar

Urbanizaciones vecinas como Colinas al Sol y Lomavista, sus residentes han optado por iniciar colectas para pagar a fumigadores particulares para combatir la plaga de insectos de la temporada. En esta última, la tarea está prevista para el sábado 13 de febrero.

En el Suburbio oeste

Al otro lado de la ciudad, específicamente en el Suburbio Oeste, las quejas se repiten. Martha, una habitante de las calles 17 y Camilo Destruge, lamenta que no haya combate a mosquito y plagas de hormigas en la zona.

"Otros años aunque sea hacían maroma de que venían a fumigar, este año ni eso!", exclamó la señora, cuyo patio es de tierra y con las lluvias está lleno de maleza.

RELACIONADAS

"Yo corto el monte pero vuelve a crecer con cada lluvia y no sé que hacer. Los mosquitos nos llevan en peso", lamentó.