Cambio de número en la camiseta de João Cancelo
Suscríbete

Exclusivo
Avisos

Cambio de número en la camiseta de João Cancelo

El equipo británico Manchester City ha decidido asignarle el número siete a João Cancelo para la próxima temporada.

joao-cancelo-manchester-city-2021-1640172079-77347
El defensor portugués fue fichado por el club inglés por una suma estimada de 65 millones de euros.Tomada de Internet

El equipo británico Manchester City ha decidido asignarle el número siete a João Cancelo para la próxima temporada.

El futbolista, de 28 años, anteriormente formaba parte de Juventus, y durante su etapa con este club, solía jugar con el número 27. Pero desde 2019, es parte del City, último ganador de la Premier League. En aquel entonces, el defensor portugués había sido fichado por el club inglés por una suma estimada de 65 millones de euros.

¿Cómo ha sido el recorrido profesional del aclamado jugador?

  • Carrera profesional
stadium-1590576_960_720
Estadio Olímpico de LondresPixabay

João Cancelo, oriundo de Barreiro, Portugal, comenzó en las categorías inferiores del club Sport Lisboa e Benfica, hasta obtener su primer triunfo en la categoría sub 19, en 2013.

Al año siguiente, debutó en la primera división, donde logró un triplete. Luego, fue transferido al Valencia Club de Fútbol y jugó alrededor de 75 partidos. Tras ser cedido por una temporada, comenzó a jugar en el Inter de Milán, aunque luego se incorporó definitivamente al Juventus. Allí, logró destacarse por sus excelentes dotes tanto para la defensiva como la ofensiva. Además, logró ocho asistencias en 34 partidos.

João Cancelo también ha jugado a nivel internacional. En 2019, junto a la selección de Portugal, obtuvo el primer puesto en la Liga de las Naciones de la UEFA.

Ese mismo año se incorporó al mítico Manchester City. Desde entonces, ha emprendido un recorrido de mucho trabajo junto al City, al enfrentarse a clubes de la talla del Liverpool F.C. y Manchester United. A partir de las directivas de Pep Guardiola, el equipo ha mejorado muchísimo su desempeño. Desde la temporada 2017-2018, el club ha logrado el primer puesto en la Premier League, en todas las oportunidades. Ha conseguido también la Copa FA en la temporada 2018-2019, la Copa de la Liga en seis ocasiones desde 2013 y el primer puesto en la Community Shield en las temporadas 2018-2019 y 2020-2021. Sin dudas, están en uno de sus mejores momentos.

En este sentido, y a partir de los buenos resultados del club, muchos aficionados, cuando hagan sus apuestas deportivas, probablemente piensen en el Manchester City entre sus primeras opciones. Hoy en día, hay diferentes plataformas que ofrecen este tipo de entretenimiento. Muchos de estos portales ofrecen distintas ofertas como el código promocional Codere Mexico el cual permite a los fanáticos del deporte apoyar a su equipo favorito.

  • Estilo de juego
team-6064853_960_720
El estilo de juego de João Cancelo es versátil.Pixabay

El estilo de juego de João Cancelo es versátil. Si bien históricamente ha jugado en el lateral derecho, puede ocupar ambos laterales de la defensa, como así también el centro del campo. Se destaca por su velocidad para defender, una gran habilidad para controlar el balón y generar pases estratégicos entre sus compañeros.  Además, tiene una particular capacidad para cortar desde adentro y desde afuera, y luego conducir hasta el interior del lateral derecho.

En definitiva, João Cancelo es un jugador ineludible en los laterales. Con defensores como Rúben Dias y Aymeric Laporte, junto con Ederson en la portería, el club está en excelentes condiciones para continuar por el camino del éxito.