Exclusivo
Buena Vida

¡It’s-a me, Mario! El famoso personaje de los 80 llega a iOS

Imagen mario-bros-iphone
Nintendo estrena Super Mario Run como el primer juego de la firma de videojuegos para iOS.Referencial

El famoso personaje de Nintendo, Mario Bros, llegará a los dispositivos Apple en diciembre del 2016. Así lo anunció Shigeru Miaymoto, el creador del mítico personaje, en el evento que se llevó a cabo en San Francisco el pasado miércoles 7 de septiembre.

Nintendo estrena Super Mario Run como el primer juego de la firma de videojuegos para iOS. El juego no es una exclusiva de iOS, pero estará disponible para los usuarios de iPhone e iPad.

El título es básicamente una nueva versión del clásico juego de Mario Bros. El juego responde a toques en la pantalla, y se podrá jugar con una sola mano. Mario brincará sobre sus enemigos y la recolección de monedas será la clave, además de tener que conseguir unas monedas rojas. Del mismo modo, no sólo saltar hacia adelante, sino que también ejecutar un salto hacia atrás.

Cabe mencionar que en Super Mario Run habrá un final para cada nivel, con la bandera que tendremos que bajar saltando lo más alto posible. Incluso contará con otro modo de juego llamado ‘Toad Rally’, donde se podrá retar a oponentes para superar su puntuación en un nivel. Cada jugador tendrá un ‘Mushroom Kingdom’ para decorar y ampliar en base a las monedas que se recolecten en cada nivel.

Los usuarios ya pueden registrarse en el App Store para recibir una notificación cuando la aplicación ya esté disponible. Super Mario Run no será un juego gratuito sino que se podrá jugar hasta cierto nivel, para enganchar a los usuarios y si les gusta el juego, lo compren. Dentro del evento, Nintendo le confirmó al sitio web japonés Kotaku que también saldrá en Android, más adelante.