Exclusivo
Buena Vida

Congestión, flujo nasal, náuseas y diarrea, los 4 nuevos síntomas de Covid-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. aumentan a 11 el número oficial de señales del coronavirus. Aquí la lista

TUBO DE ENSAYO
Esta enfermedad afecta de distintas maneras en función de cada persona.PIXABAY

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) añadieron cuatro nuevos síntomas a la extensa lista de malestares causados por el mal respiratorio COVID-19.

Congestión y flujo nasales, además de náuseas y diarrea son los cuatro nuevos factores que podrían indicar el contagio del coronavirus surgido en China desde diciembre del 2019.

Cabe destacar que en esta lista no se encuentran los llamados "dedos covid", un nuevo padecimiento observado en algunos pacientes que han presentado decoloración o color purpúreo en los dedos de los pies.

Para saber, los síntomas completos son:

Fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares y corporales, dolor de cabeza, pérdida reciente del olfato o el gusto, dolor de garganta, congestión o moqueo, náuseas o vómitos y diarrea.

El médico ecuatoriano, Miguel Salamea,  comentó a EXTRA que se trata de un virus con el que tenemos que aprender a vivir, porque se desconoce su reacción.

 "Aunque suene trillado, debemos seguir con los protocolos de bioseguriudad. Con detalles tan simples podemos salvarnos nuestra vida", precisó el galeno.

TE RECOMENDAMOS