Exclusivo
Buena Vida

5 apps para convertirte en un ‘artista’ de las fotos

Extra te cuenta qué herramientas, fuera de Instagram, te ayudarán a tomar fotos espectaculares.

Imagen apps-de-estudiantes-en-2017
Las aplicaciones de fotografía se toman los dispositivos móviles.Internet

Si bien Instagram es una de las aplicaciones pioneras en intentar brindar un toque artístico a las fotografías de los usuarios, hoy contamos con más herramientas que, además de filtros, ofrecen una serie de opciones que aseguran darle un estilo artístico en cada fotografía.

Mirror Lab (Android)

Si tus gustos son un poco psicodélicos, a las múltiples tonalidades o a las imágenes distorsionadas sin sentido aparente, Mirror Lab es para ti porque trata de una aplicación que modifica por completo la imagen que tomes. Si realizas una fotografía de un paisaje, con la app podrás brindar un tono totalmente diferente y atípico, es decir, puedes reflejar la imagen en el ángulo que decidas. Puedes romper todo estereotipo de la simetría, poner efectos caleidoscopios, y agrandar cada pixel.

VSCO Cam (Android e iOS)

Para quienes buscan una alternativa a la cámara nativa de Android y a los “filtros de siempre” en Instagram, VSCO Cam puede ser la opción. Esta app se ha tornado bastante popular por su interfaz simple, opciones de edición y filtros, que si bien no son “nada nuevo” en esencia, sí tienen una forma de uso que se siente distinta a la de otras apps. También permite compartir fotos en una red social donde fotógrafos de todo el mundo muestran su trabajo.

Patternator (Android e iOS)

A todos nos ha pasado que nos sentimos impotentes al no saber qué diseño de imagen elegir para personalizar nuestros dispositivos móviles, pero esta aplicación promete terminar con ese problema. Si bien es un estilo “millennial”, muchos jóvenes quizá amen esta plataforma, cuya interfaz es atractiva, simple e intuitiva. Puedes crear patrones con las imágenes que quieras o con los stickers que ofrece la app.

8 Bit Photo Lab (Android)

Si eres un verdadero geek y además nostálgico, esta aplicación será tu fascinación porque brinda la posibilidad de convertir a tus fotografías con estilo retro y filtros en 8 bits, haciendo alusión a los videojuegos de antaño. Puedes tomar una fotografía sobre tu escultura favorita y con esta aplicación transformarla en una verdadera obra retro. Si quieres que tus imágenes simulen a un videojuego de Game Boy Advance, NES, o Atari... no dudes en descargar esta app

Hypocam(Android e iOS)

Para que una fotografía esté llena de contrastes no necesariamente tiene que estar a color. Las tonalidades blanco y negro también pueden lucir muy bien. Al abrir la cámara, la app te brindará múltiples opciones para que tengas la oportunidad de mirar a través del lente todo de distinta manera. Una vez que hayas finalizado tus fotografías podrás compartirlas en redes sociales.