SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

5 ideas para rescatar la Navidad

Hoy es tu última oportunidad de fomentar el verdadero sentido de esta celebración. Enséñale a tu hijo a ser solidario.

donación
Haz algo por alguien.archivo

Que los regalos ni las compras te abrumen ni te hagan pasar por alto el verdadero significado de la Navidad. Hoy es tu última oportunidad para rescatar la magia de esta celebración en familia.

Ser padres es sinónimo de una enorme responsabilidad. Debes fomentar valores y hacer de estos festejos unos días inolvidables para tus pequeños.

La psicopedagoga María Mera enfatiza que “ser generosos con los demás y rescatar valores como la paz, la solidaridad, las buenas intenciones, es lo mejor que puedes enseñarle a tus hijos”.

Por eso, hoy sal de tu cama y arma unos sánduches para entregarle a los niños de escasos recursos que están en las calles.

En esta nota te dejamos otras actividades para llevar a cabo.

1. Solidaridad

Revisa tu clóset y el de tu hijos, seguramente encontrarás prendas en buen estado que tus niños ya no utilizan y que puedes donar a una familia de escasos recursos económicos.

2. Preparar un postre

La dinámica es que todos los integrantes de la familia participen. Esta actividad constituye una diversión garantizada.

3. Ver películas navideñas

Enciende la ‘tele’ para pasar un momento en familia. Las cintas clásicas son ‘Solo en casa’, ‘Vaya Santa Claus’, ‘Qué bello es vivir’, ‘Una Navidad con Mickey’, entre otras.

4. Salir de paseo

Aprovechen para tomarse fotos con las decoraciones navideñas que encuentren en su camino.

5. Compartir sin distracciones

Deja a un lado tu celular y comparte un momento de verdad en familia. Estos espacios sirven para descubrir la personalidad de tus hijos.