Exclusivo
Buena Vida

5 motivos por los que debes jugar con tus hijos

Involucrarte en el mundo de tus hijos traerá beneficios para ambos. ¡Aprovecha el momento!

mama e hijo en brazos
El niño convierte cada actividad en juego!pixabay

Por si no lo sabías, todo juego es estimulante para el niño. Por lo tanto, divertirte con él es esencial en esta etapa, ya que contribuye al desarrollo de la creatividad, la imaginación, el razonamiento y más. 

La neuropsicóloga y máster en psicología, Sara Joutteaux, asegura que tener un contacto físico brinda seguridad al pequeño. "Es importante que el niño sienta esa conexión con sus padres que este vínculo sea fuerte, pero no se debe caer en la dependencia, es decir que sienta angustia cuando el padre o la madre no está".             

Como padre de familia, jefe de hogar, no le dedicas el tiempo que deberías a tus hijos, delegas esta función a la abuelita o a quien lo cuide. Estás a tiempo de disfrutar de esta etapa pasajera.      

Por qué debes jugar con los niños en casa
​1. Aumenta su autoestima. Tu hijo se siente valorado cuando le dedicas tiempo de calidad.
​2. Jugar es una herramienta de aprendizaje. Crea juegos en los prácticos en los que involucre valores, adrenalina, esto les ayudará a liberar las tensiones.
3. Mejora las relaciones entre padre e hijo. Compartir tiempos de calidad promueve el afecto y da seguridad. 
4. Ayuda a controlar las emociones. Les permites gestionar sus sentimientos como la alegría, enojo o frustración. Como adulto debes ayudar a que tu hijo lo identifique. 
5. Mejora las habilidades sociales. El niño desarrollará su personalidad, les ayudará a comunicarse de mejor manera. ​
TE RECOMENDAMOS