SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

5 problemas de pareja y sus soluciones

Los líos con tu media naranja son normales, pero los psicólogos recomiendan reconocer e intentar solucionar los desacuerdos.

pareja en problemas
Habla y soluciona para evitar rupturas.Shutterstock

Las crisis de pareja no siempre terminan en una ruptura, pero sí en malestares que ocasionan peleas cotidianas, por ello; es importante encontrar soluciones y sacar adelante a la relación.

RELACIONADAS

“Cuando los problemas se resuelven satisfactoriamente, la pareja se refuerza por las lecciones que les dejó el mal momento”, dice la psicóloga clínica Cassandra Hidalgo.

Sufrir por una crisis pone en riesgo la estabilidad de los sentimientos de cada uno, lo cual provoca que la relación se estanque.

La clave: es la comunicación. Esta conversación saludable debe partir de la empatía, esto les permite entender su punto de vista para poder resolver los conflictos de manera asertiva.

1. Imcompatibilidad en el sexo

Es común que los estilos eróticos sean opuestos. Si por ejemplo a ti te gusta el sexo relajado, lento y suave y a tu pareja le atrae lo contrario.

Solución. A través de la exploración y la creatividad, para que encuentren algunas fantasías que quizás no conocían previamente y que despierten placer y excitación mutua.

2. La mala comunicación

Si no existe una buena comunicación, la relación puede verse afectada. Puede darse la paradoja de que la expectativa de poder conocer a la otra persona de un modo que nadie más lo ha hecho te lleve a asumir cosas sobre lo que tu pareja siente, quiere o piensa.

Solución. La comunicación es el pilar fundamental para el éxito de una relación.

3. La convivencia

El enamoramiento es distinto a la vida conyugal. Esto significa que hay motivos que pueden dar lugar a problemas de convivencia. Hay discusiones sobre la asignación de tareas que tienen que ver con el mantenimiento de la casa o con la crianza y cuidado de los hijos.

Solución. La clave es ceder. Estas situaciones requieren de gran madurez, flexibilidad y tolerancia por ambas partes.

4. Lo que todos deberían hacer

Reconocer y agradecer. Valorar en el otro las pequeñas cosas que te aporta, es fundamental para establecer una mejor comunicación. Muchas veces te olvidas que con su presencia tu pareja te está aportando y apoyando.

5. Falta de tiempo para unirse

Es uno de los problemas más frecuentes, ya sea por el exceso de responsabilidades y esto podría derivar al aburrimiento.

Solución. Habla más y no dejes que tu relación se estanque.