SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

5 recomendaciones para mantener un amor a la distancia

¡Sí se puede! Así lo dicen una psicóloga y las experiencias. El éxito es la comunicación.

AMOR A DISTANCIA
Los parámetros y las condiciones deben ser conversadas.Shutterstock

Tener una relación a distancia no es fácil. Más aún cuando tu círculo cercano se burla de la situación, y aparecen las típicas muletillas de “amor de lejos felices los cuatro”, entre otras. Sin embargo, en estos tiempos gracias a la tecnología es cada vez más fácil y llevadero mantener una relación a distancia. Puedes chatear de manera gratuita y en cualquier momento.

Por su parte, la psicóloga Cassandra Hidalgo dice que hay que estar preparado para seguir con una relación así. “En muchas ocasiones son difíciles de mantener y acaban en separación. Sin embargo, hay casos en los que sí funcionan. Lo importante es que ambos quieran y dediquen tiempo a que funcione, se sientan a gusto con el número de encuentros y los momentos que comparten”, sostiene la experta, quien agrega que “dedicar tiempo y esfuerzo es fundamental. La confianza en estos casos es primordial, trabajar en el respeto mutuo, controlar los celos infundados”.

Tu creatividad

no debe descansar. El reto es que nunca dejes de sorprender a la otra persona. Así sabrá que está en tus pensamientos. Grábate cantando o envíale la foto de una carta que le hayas escrito a mano.

Comunícate

con frecuencia. Los mensajes por WhatsApp no son suficientes, también se necesita la conversación en tiempo real. Depende de la distancia o de sus ocupaciones el encontrar una hora determinada para hablar. Los mensajes de audio también ayudan a sentirte cerca, sin embargo, no te olvides de sacar un tiempo exclusivo para esa persona amada.

Deja en claro tus sentimientos. Sé sincero. Establezcan límites. En estos tiempos de redes sociales se pueden interpretar mal ciertas acciones. Generalmente, las plataformas digitales te hacen notar que estás bien y no revelan tus sentimientos, esto podría crear dudas y ansiedad.

Evita las peleas. Leer sobre cosas nada agradables desgasta y hace daño. Muchas veces no entiendes con qué intenciones vienen sus palabras. Es mejor que aclares el panorama.

Confía. Dale libertad. No puedes controlarlo todo. Si tratas de hacerlo, eso afectará tu salud mental y te enfermará.

Experiencias

“La base de mi relación es la confianza y para llegar a eso tuve que conocer su entorno, si tenía amigos con vicios, si la familia era tolerante a la infidelidad. Me di cuenta de que su familia era correcta en ese aspecto y me lancé”. Xiomara Matamoros. (La Libertad)

“El secreto es la comunicación. Al principio no fue fácil cuadrar nuestros horarios para conversar porque yo estaba aquí en Guayaquil y él en Alemania, pero cuando hay amor todo fluye. Ahora es mi esposo y tenemos un bebé”. Claudia Ramón. (Machala)