SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Aceites esenciales que perfuman tus días

Crea tu propio aroma con tus extractos preferidos. Te dejamos los pasos

close-up-woman-holding-serum
Sácale provecho al aceite esencial de tu preferencia.freepik

Sabías que los aceites esenciales también los puedes usar como perfume de diario, que no solo aromatizan, sino que además le provee beneficios a la piel. Incluso los puedes crear en tu casa. 

El bioquímico Fausto Contero, profesor de la escuela de naturopatía, en el tecnológico Dr. Misael Acosta Solís, de Riobamba, explicó que para obtener el perfume se deben mezclar los aceites puros extraídos de plantas aromáticas con un aceite base que es el de vaselina que se usa para dar masajes (aunque también lo puedes combinar con aceite de coco, de jojoba o de almendras dulces). 

“Cuando se mezclan los diferentes aceites se obtiene un perfume o fragancia personal, que también se lo puede utilizar en aromaterapia”, explica Contero. Antes de usarlo debes hacer una prueba para saber si eres alérgica al aceite esencial. Pon un poquito en el brazo y si se enrojece es mejor no aplicarlo.

Lavanda

Su olor floral y calmante es un bálsamo que sirve para perfumar nuestro cuerpo. Una o dos gotas en el cuello después del baño harán que el aroma permanezca durante todo el día.

Rosas

close-up-on-elegant-beauty-selfcare-treatment
El aceite de rosas relaja e hidrata la piel.freepik

Llevar el aroma de la flor más olorosa y famosa del mundo elevará tu lado femenino, empoderado y romántico. Más allá de ser delicioso es antiestrés, armonizador e hidrata la piel. Úsalo como desees.

Ylang Ylang

Si lo vas a usar como fragancia corporal podrás aprovechar su maravillosa composición que se desprende de toques frutales, amaderados y, por supuesto, florales. Aplícalo en el cuello, muñecas y detrás de los codos. Se dice que el Ylang Ylang tiene propiedades afrodisíacas, revitalizantes y calmantes.

Jazmín

Esta flor de notas dulces y frescas funciona como un delicioso perfume floral-frutal. Sus propiedades estimulantes aumentan la energía, relajan y levantan el ánimo. Puedes aplicarlo en los puntos de pulso para que desprendas un rico aroma y te mantengas con actitud positiva.

  • Receta

​Mezcla 10 mililitros de aceite base de vaselina y 50 gotas del aceite esencial de tu preferencia, lo pones en un frasquito y lo guardas en la cartera. Úsalo cuando lo creas necesario.