Exclusivo
Buena Vida

¿Es peligroso exprimirse los barros y espinillas?

El acné es un mal que todas las personas están propensa a sufrir durante su juventud. Sin un buen cuidado, puede resultar peligroso.

Imagen struggle-3805349_960_720
Los barros y espinillas suelen aparecer en la adolescencia.Pixabay

Todos han tenido que lidiar con los desagradables ‘granitos’ en la cara y otras partes del cuerpo en algún momento de su vida. Ante eso, algunos tienen la tendencia de exprimirse los barros y espinillas.

Pero tal vez la próxima vez que quieras caer en eso, lo pienses dos veces. ¿Por qué?

Según un reportaje de The Huffington Post, reventar las espinillas no es una buena opción; de hecho, puede traer consecuencias graves para la salud. Te contamos los motivos:

-Usualmente cuando se extrae una espinilla, en realidad estás desgarrando la piel durante el proceso, lo que origina a largo plazo cicatrices más severas.

-Hay afectación al ‘triángulo de la muerte’ (la línea que une las dos comisuras labiales), un sector en la cara que se puede infectar e incluso provocar la muerte tras exprimir un barro. En esta zona hay vasos sanguíneos que drenan sangre a la parte posterior de la cabeza, en la base del cerebro.

-Al extraer los granitos se puede generar una infección por las bacterias que habitan en las uñas de las manos y al no ser atendida a tiempo, esto se puede llegar hasta un parálisis, ceguera y hasta la muerte.

De acuerdo a la información del Huffington Post, el acné no es curable ya que tiene diferentes niveles de gravedad. El más usual se llama ‘acné vulgaris’, que se puede tratar con tratamientos tópicos, cuyo objetivo es reducir la producción de grasa y prevenir el bloqueo de los poros.

En las mujeres comúnmente existen dos tipos que brotan después de los 20 años:

- Lapyoderma faciale, que afecta a las que no han tenido acné, y desaparece luego de un año.

- La rosácea, que es la que causa enrojecimiento en las mejillas, la frente, la nariz y el mentón.

Lo que se recomienda es no exprimir el acné sin primero asistir a un dermatólogo para que sea él quien recomiende la manera correcta de tratarlo.