SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡Adiós resaca!

Si despediste el año con alcohol y te duele la cabeza lo primero que debes hacer es hidratarte. Bebe harta agua, lo de ingerir cerveza es un mito.

resaca
La recuperación de una resaca por lo regular simplemente es cuestión de 24 horas.archivo

Para evitarla se debe moderar el consumo de bebidas alcohólicas. Sin embargo, si despediste el año hasta el amanecer en medio de brindis podrían presentarse signos desagradables.

En síntesis, cuanto más alcohol tomas, más probabilidades tienes de sufrir resaca el día siguiente.

El doctor Orlando Pin asegura que los síntomas desaparecen en 24 horas.

“En la deshidratación que tiene nuestro cuerpo, cuando ingerimos alcohol introducimos un volumen extra de líquido que no es agua, eso sustituye el líquido que tiene nuestro organismo, vamos a orinar mucho más y se produce la deshidratación”, asegura el galeno.

Algunos síntomas son exceso de sed, dolor de cabeza, dolores musculares, sensibilidad a la luz y al sonido, náuseas, malestar estomacal, mareos, poca capacidad de concentración y más.

Las resacas afectan tu calidad de vida. Si una persona pierde el conocimiento y no se la puede despertar corre el riesgo de muerte. Se debe tener cuidado con los excesos.

RELACIONADAS

¿Qué hacer?

- La primera recomendación es hidratarse. Cuando llegues de la fiesta procura beber toda el agua que te sea posible, esta acción podría evitarte el dolor de cabeza del día siguiente. Puedes reemplazar el agua por suero oral que es rico en electrolitos, sodio y potasio. También puede comer trozos de sandía.

- Tomar un protector gástrico tipo omeprazol, esomeprazol, lanzoprazol, que evitará el ardor de estómago.

- Prepara una sopa de pollo, te vendrá excelente por los nutrientes que tiene.

El experto

“Dentro de las historias urbanas recomiendan tomar una cerveza helada, eso es un mito. Un buen encebollado al despertar es una buena opción,

ya que el pescado contiene omega 3 y la yuca es un carbohidrato de fácil digestión”.

Orlando Pin, médico internista con reconocimientos internacionales.