Exclusivo
Buena Vida

Ahora WhatsApp también quiere parecerse a Snapchat.

Imagen WhatsApp-emoji-dibujar
En WhatsApp se podrá dibujar y poner emojis en forma de stickers en los archivos de multimedia.

En los últimos meses, Facebook ha copiado varias de las funcionales de Snapchat para llevarlas a sus aplicaciones. Primero reajustó Instagram para agregar ‘Instagram Stories’, que permiten compartir imágenes o video temporal con duración de 24 horas. Los responsables de WhatsApp anunciaron el pasado tres de octubre a través de su blog, la llegada de nuevas maneras de personalizar y mejorar las fotos y videos. Se podrá dibujar y poner emojis en forma de stickers en los archivos de multimedia, al igual que permite también escribir a mano alzada sobre estas.

Para usar estas características, debe acceder a una conversación en la aplicación y dentro de esta pulsar sobre el ícono de la cámara para hacer una foto, ubicada en la barra inferior. Hay que tener en cuenta que esta es la única forma de hacerlo. Una vez que se haya capturado la foto o el video, en la parte superior se desplegará una barra que contiene las opciones de recortar y reajustar, así como las de añadir stickers, textos o dibujos.

Si se utiliza fotos o videos previamente capturados con la cámara del Smartphone y guardados en la galería, no se podrá dibujar ni poner emojis en la foto o video.

Según el sitio web ‘Enter’ de Colombia, este sería un nuevo movimiento para la aplicación de mensajería instantánea, pues por años se ha resistido a llenarse de otras opciones como stickers o videollamadas.

Otras novedades de la cámara incluyen la posibilidad de activar el flash frontal a la hora de tomarse selfies. Para los equipos que no cuentan con cámara frontal lo que ocurrirá es que la pantalla se encenderá de color blanco mientras se toma la foto.

Esta nueva característica se encuentra disponible en la última versión 2.16.271 de la aplicación de Android y posteriormente llegará a iOS.