Exclusivo
Buena Vida

Alberto Plaza: “si no hubiese sido cantante sería director técnico de fútbol”

El concierto de este sábado tendrá una duración de dos horas y cantará todos los temas de su repertorio.

ALBERTO PLAZA
El concierto de este sábado tendrá una duración de dos horas y cantará todos los temas de su repertorio.AMELIA ANDRADE

Alberto Plaza, quien está en Guayaquil para realizar su concierto “En íntimo” este sábado 25 de noviembre en el Teatro Sánchez Aguilar, asegura que si no hubiese sido cantante, sería director técnico de fútbol.

“Me encanta este deporte, jugué mucho tiempo con mis amigos hasta que me lesioné la rodilla; por eso si no fuera el artista que soy, me hubiese encantado ser director del equipo de la Universidad Católica de Chile, equipo del cual soy fanático”, dijo el chileno.

“Todos tenemos algo de director de fútbol y de comentarista deportivo”, recalcó el intérprete de ‘Aventurera’.

El cantante de 55 años, quien padre de tres hijos, dos adolescentes de un primer compromiso y de una niña de 9 meses con su actual pareja, se califica como un hombre de hogar, enamorado y romántico.

“Disfruto de estar con mi familia de ver crecer a mis hijos y de calor de hogar”, enfatizó a EXTRA.

Además comentó que para componer sus temas se inspira en vivencias propias.

“Cuando compuse aventurera lo hice para mi primera mujer. En aquel entonces había alquilado una casa al pie del mar y en pleno invierno, junto a la chimenea fui escribiendo estas melodías”, comentó.

Además acotó que su música ha traspasado generaciones y que las cantan desde adolescentes hasta gente de su generación. “El romanticismo nunca pasa de moda así que siempre va a gustar”, acotó.

Plaza dijo que está incursionando en nuevos géneros, de hecho su nueva melodía “Claro que no da lo mismo”, viene en el género de latin house con tintes de regaetón.

Ante la pregunta de que si incursionaría en el trap, afirmó: “por ahora digo que no, pero quien sabe si mas tarde me animo”.

El concierto de este sábado tendrá una duración de dos horas y cantará todos los temas de su repertorio.

“Además será algo íntimo, conversaré con mi público, estaré con ellos y responderé sus peticiones. La idea es pasar un rato agradable con mis fanáticos”, comentó el cantante chileno.