Exclusivo
Buena Vida

Aunque parezca insólito, en Australia y Nueva Zelanda se prohibe la venta del salmón criado en granja.Free stock photos

10 comidas que no sabías están prohibidas en otras partes del mundo

Desde el salmón criado en granja hasta la comida con colorantes artificiales.

Podría sonar a ficción, pero no. Ya sea por motivos legales o por sus posibles daños a la salud, hay alimentos que han sido prohibidos en diferentes países alrededor del mundo. EXTRA te presenta una lista de los 10 que probablemente llamen más tu atención.

1. Salmón criado en granja

La opción más popular para conseguir salmón está prohibida en Australia y Nueva Zelanda. Esto se debe a que no es de la mejor calidad cuando se lo compara con el ‘salmón salvaje’. Muchas veces son criados en espacios pequeños y reciben mala nutrición. Quizá el dato más interesante es que el salmón vendido en granjas es tratado con colorantes para obtener su característico color, pues este solo lo consiguen los peces a través de su dieta natural.

2. Comida con colorantes artificiales

Según un estudio realizado en Gran Bretaña, el consumo de colorantes artificiales puede causar hiperactividad en niños. En animales, puede incluso causar problemas de salud serios como el cáncer. Esta evidencia, sumada a que la coloración no trae ningún beneficio nutricional, ha llevado a que varios países de Europa (entre ellos Finlandia y Reino Unido) no permitan su uso.

3. Chicle

El chicle —conocido en otro lados como goma de mascar— está prohibido en Singapur desde 1992. Es parte de las leyes que procuran mantener el país limpio que también hacen ilegal el grafiti, el botar basura en la calle e incluso el escupir en lugares públicos.

4. M&Ms

La popular golosina estadounidense es ilegal en Suecia debido a problemas legales con la compañía M by Mondelez, que ofrece un producto similar.

5. Bebidas con chocolate

Las leyes que buscan prevenir la obesidad y controlar el consumo de azúcar de las personas han llevado a varias instituciones a regular o prohibir el consumo de leche con chocolate o bebidas parecidas. En California, por ejemplo, varias escuelas no pueden servirlas a estudiantes. En Dinamarca y Canadá, algunas versiones de este producto no estñan permitidas por la ley.

6. Huevos Kínder Sorpresa

Aunque son muy populares en algunos países del mundo, está prohibido ingresarlos a los Estados Unidos por leyes que prohiben alimentos que contengan partes no comestibles dentro de ellos. El propósito de esta medida es evitar la asfixia en niños pequeños, por lo que otras variaciones del producto no consideradas peligrosas son permitidas desde 2017.

7. Samosas

Tal vez no las conocías pero se trata de tradicionales empanadas asiáticas. Y no están permitidas en el sur de Somalia. Según BBC, la medida se tomó en 2011 cuando se descubrió que algunos de los fabricantes utilizaban carne en mal estado. Su consumo no solo afectaría la salud de las personas sino que iría en contra del Islam.

8. Almendras ‘al natural’

Las almendras no pasteurizadas no pueden ser vendidas en California. ¿Por qué? Argumentan que al no limpiarlas correctamente aumenta el riesgo de contraer bacterias con su consumo.

9. Leche no pasteurizada

A pesar de que la pasteurización es comúnmente aceptada como la mejor forma de prevenir contaminación en la leche, muchos países del mundo la toman sin aplicar esta medida por su sabor. Su venta es ilegal en Estados Unidos.

10. Foie gras

La llamada ‘delicia’ también conocida como hígado graso es ilegal en países como Israel, Alemania, India y Argentina debido a cómo se obtiene. Se trata del hígado de aves que ha acumulado grasa por su alimentación. Para producirse se suele sobrealimentar a los animales de manera forzosa. Este proceso, que incluye pasar comida a gansos o patos a través de un tubo, ha sido comparado con la tortura y considerada inhumana.