SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡Ama tu cuerpo después del parto!

Si aprendes a aceptarlo y a quererlo con estrías puede darte un poder increíble.

piel estirada
Esto es un proceso. ¡Tranquila! Lo que sientes no es malo, solo estás en un proceso de aprendizaje.archivo

Desde que eres mamá sientes que tu cuerpo no es el mismo y que ha cambiado mucho?

Si es afirmativo, esta nota es para ti. Después de un embarazo nada será igual. Las abuelas suelen decir: “nada vuelve a su lugar”. Hay grandes cambios en tu figura; sin embargo, debes amarla y respetarla, pues alimentó y albergó a tu gran amor, tu hijo. Creó una vida.

La preparadora física Janneth Vera, quien hace un mes se estrenó como madre, aconseja restarle importancia a las marcas y a esas ‘libritas’ de más, y empezar a amar tu cuerpo de mamá.

Para concientizar a muchas mujeres te contaremos los principales cambios en abdomen, senos y piernas, con estrías, piel de más y si el parto fue por cesárea, cicatriz. ¡No permitas que estas marcas te quiten la posibilidad de disfrutar a tu bebé! Hay tratamientos y ejercicios que te podrían ayudar a eliminarlas, pero ama tu cuerpo, disfruta del momento que estás viviendo y no dejes que los estereotipos influyan en ti. 

  • Lo que debes saber

​- Tu cuerpo creó una vida. Durante 40 semanas, aproximadamente, fue la casa de tu bebé. Ningún hombre podrá hacer lo mismo que tú: dar vida.

- No hay cuerpo perfecto. No te guíes por el prototipo de belleza que te muestra la sociedad, cada mujer es un mundo y es bella a su manera. 

- Tu hijo depende de ti. Abraza la vida que tienes. Es la muestra de afecto más poderosa que existe.

Dos claves

1. Sal de la casa. Puedes pasear en el parque, sola o con tu bebé (considera las medidas de bioseguridad). Pasar unos minutos al aire libre puede liberarte del estrés. Al tener contacto con la naturaleza te sentirás más fuerte.

2. Inspírate en otras mamás. En la actualidad hay muchas comunidades de madres en las redes sociales y muestran imágenes de mujeres con palabras inspiradoras como: body love, cuerpo real. Ver este tipo de contenidos te motivará a amar tu cuerpo tal como es.

La experta

“Para todas las mujeres que acabamos de traer una nueva vida al mundo las invito a amar su cuerpo en su estado actual. No nos preocupemos por recuperar la figura de antes. Sin duda, vivimos una de las mejores etapas. Cambiamos por ser madres, pero enfoquémonos en lo importante: estar saludables para disfrutar de nuestra nueva etapa y en hacer felices a nuestros bebés”. Janneth Vera, preparadora física.