SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

American bully, intimidante, pero de espíritu noble

Su aspecto rudo dista mucho de lo que en realidad es. El can desarrollado en Estados Unidos es extremadamente leal y cariñoso

bully1
Debido a lo compacto de su cuerpo es considerado un perro enérgico, poderoso, atlético y musculoso.Instagram American bully official

A primera vista infunde temor y respeto, incluso podría parecer dominante. Sin embargo, el american bully es un perro dócil y noble. Esta raza, que es catalogada como un híbrido, mezcla del american pitbull terrier y american staffordshire terrier, fue desarrollada en 2002 en Estados Unidos.

El objetivo, según explicó Francisco Alarcón, conocedor de esta raza, fue criar un perro con cara de matón, pero amistoso.

“Actualmente tenerlo está de moda, es la evolución del pitbull, pero es más calmado y muy cariñoso con los niños. Se adapta fácilmente a cualquier hábitat y clima. Puede vivir en casas, fincas o departamentos”, señaló Alarcón, quien posee perros de esta raza.

Aunque tiene características similares a las del pitbull, la diferencia entre ambos es que el ‘bully’ tiene más masa muscular, lo cual impresiona inmediatamente.

“Aun así, no es un can para peleas, no fue creado para esa función. Es un perro de compañía”, aseguró el experto.

Características

Debido a lo compacto de su cuerpo es robusto, atlético, fuerte, musculoso y poderoso. Lo que llama la atención es su enorme cabeza cuadrada y la potencia de su mandíbula. Su fuerza física es superior a la de otras razas. Pero detrás de esa apariencia fiera y ruda del american bully se encuentra un compañero familiar y sociable.

LUIS1

Un héroe sin capa recorre las calles de Quito para ir al rescate de animales en peligro

Leer más

Por lo general son muy buenos con los niños pequeños. Son extremadamente leales y cariñosos por lo que no dudarán en demostrarle su amor y valor a sus propietarios ante cualquier peligro.

Salud

Es un perro fuerte, pero los cruces entre parientes cercanos provocan en él la aparición de enfermedades. Durante su desarrollo suelen tener problemas de displasia de cadera y ligamento cruzado. Por lo que al ser detectados se recomienda tratamiento inmediato. Dicha condición les produce cojera. A veces se cree que el problema está en el hueso, pero en realidad es el ligamento donde se encuentra la molestia. También pueden tener cataratas, sordera y otras condiciones.

Cuidados

Debe estar al día en sus vacunas. Necesita ejercicios y actividad. Lo recomendable es sacarlo a caminar al menos 15 minutos al día. Por ser de pelo corto se recomienda peinarlo a diario y darle un baño mensual. Con estos cuidados básicos lo mantendrás limpio y reluciente.

Alimentación

Puede comer un buen balanceado complementado con carne molida, pollo y de vez en cuando cualquier carbohidrato, sea arroz o fideos.

  • Detalles
Apareamiento: Suelen procrear máximo ocho cachorros.
Colores: gris, blanco con café, negro, dorado, lila.
Vida: Suelen vivir hasta 12 años.