SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Amor y trabajo: ¿Es posible?

Una clave es tener claro el rol de cada uno dentro del hogar y lo laboral.

amor y trabajo
Podría ser una mezcla peligrosa si no divides tus roles.Archivo

A seis de diez personas consultadas por este suplemento, no les agrada la idea de compartir con su pareja 24/7. Dicen que por salud mental necesitan su espacio. Les resulta agobiante porque pueden presentarse inconvenientes en la oficina.

El psicólogo y terapeuta de parejas, Eduardo Santillán, enfatiza que el apoyo mutuo les permitirá cumplir con el objetivo laboral. Las parejas que trabajan juntas se conocen a profundidad, este detalle puede fortalecer a la relación.

Krysthel Chuchuca

Aunque te duela: Krysthel Chuchuca hablará del final de su relación con José Ramón Barreto

Leer más

No es una competencia

No hay que hacer comparaciones, lo ideal es sentir admiración por el otro. Cada persona tiene su ritmo de aprendizaje y esos tiempos hay que respetarlos.

Evita los conflictos

Piensa dos veces antes de emitir una opinión. Usa frases poderosas, como por ejemplo, “eres valioso”, “eres importante”, “somos un equipo”.

No mezcles el amor con el trabajo

Después de la jornada laboral, debes quitarte ese chip. En la cena ya no hables nada de la oficina, dedícale tu atención.

Importante tener citas fuera de casa

Un viaje o una salida nocturna es ideal para dejar la rutina a un lado.

La reglas deben estar claras

Pueden armar un decálogo. Sean flexibles con sus ideas. Ten presente que es tu pareja con quien compartes cama.

Hablan de sus experiencias

No todo es perfecto. Las redes sociales engañan un poco, pero sin duda alguna, nuestra base es Dios. De ahí viene el perdón, la paz, las risas y la paciencia para trabajar en equipo.

Andrea Albán y Faust Planas, estilistas

"Trabajar juntos nos ha formado como pareja y como profesionales. Reconocemos el talento de cada uno y de esa forma nos incentivamos el uno al otro, aunque no siempre estamos de acuerdo. Nos escuchamos. El fin es darle siempre el mejor servicio a nuestros clientes."

Estefanya Rocuano y Alexis Veloz, diseñadores de mobiliarios