SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

La antipapitis es pasajera en los niños

Se trata de una etapa infantil que tiene soluciones. Te las contamos

antipapitis
La relación de los niños con el papá no es tan fuerte como con la madre.PIXABAY

Es normal que el niño se incline por uno de sus padres. Cuando tienen menos de los 2 años prefieren a su mamá, y esta situación podría ser dolorosa para el papá. Si este es tu caso no te desesperes, solo ármate de paciencia y espera a que tu hijo te extienda sus brazos. 

El bebé pasa mucho tiempo con la madre, en su cuerpo, sus brazos y con su pecho, como si siguiera formándose y creciendo fuera. Esto hace que el niño tenga a mamá como su cuidadora principal. Papá  ¿qué debes hacer en estos casos? No debes forzar las cosas. Según la pedagoga Eneliath Naula, experta en modificar la conducta de los niños, por esta actitud del bebé nadie tiene la culpa. "Los niños necesitan un poco más de tiempo para sentirse seguros en brazos de una persona que no sea mamá", indicó.

niños

Niños: ¿Cuál es la edad más difícil?

Leer más

Lo que debes evitar
- No te tomes como algo personal si tu hijo muestra preferencia por el otro cónyuge. 
- No reacciones con actitudes negativas, mostrando rechazo hacia el pequeño.
- Evita los dramas en esta situación, ya que no son necesarios. - 

Recuerda que estos procesos son temporales
Mamá, fortalece el vínculo Deja que te ayude a cambiar los pañales. Esto hará que él no vea esa tarea como algo sucio, sino como una forma de estar en contacto con el bebé. Que lo alimente. Es importante que tu pareja tenga momentos de intimidad de unión con el bebé. Así se involucrará más en sus cuidados. A la hora de dormir. Es uno de los mejores momentos para unirlos. Anima a tu esposo a que le cante o lo arrulle, verás que siempre encontrarán un momento para compartir entre los dos. ¡Importante! La pareja debe dar muestras de unión y cariño frente al niño para llamar su atención.

​La experta:
"Tenemos que entender que al inicio de su desarrollo el mundo de los niños es la madre, y que la psiquis infantil pasa por etapas y este rechazo no debe ser visto como problema. El padre tiene que mantener una actitud de respeto, dar amor y no regaños. Realizar actividades lúdicas reforzará el vínculo entre padre e hijo. Esta situación de alejamiento y acercamiento prepara al niño hacia el gran salto hacia la toma de conciencia completa de sí mismo y cómo ser independiente". Eneliath Naula, pedagoga, con más de 30 años de experiencia.