SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Apple 'aflojaría' 100 millones de dólares para apoyar la igualdad racial

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, está empeñado en gastar lo suficiente para erradicar los niveles de racismo en el mundo.

Referencial. Apple quiere aumentar el gasto con empresas que están asociadas a la comunidad negra.
Referencial. Apple quiere aumentar el gasto con empresas que están asociadas a la comunidad negra.REUTERS

Mientras que las grandes corporaciones de la 'Yoni' se encuentran bajo una fuerte presión para abordar la desigualdad racial entre sus empleados, Apple está creando un programa de 100 millones de dólares para promover la justicia racial dentro de la empresa. 

Así lo anunció en Twitter su director ejecutivo Tim Cook, donde también reveló el compromiso de la compañía a la comunidad afro.

“El trabajo inacabado de la justicia racial y la igualdad nos llama a todos a rendir cuentas. Las cosas deben cambiar, y Apple se ha comprometido a ser una fuerza para ese cambio ", dijo Cook.

En lugar de entregar beneficios directos, Apple busca soluciones a largo plazo que culturalmente puedan ayudar a integrar una actitud positiva y reducir la discriminación.

Asimismo, la compañía quiere aumentar el gasto con empresas que están asociadas a la comunidad negra, comenzar a trabajar con la Iniciativa de Justicia Equitativa (EJI, por su siglas en inglés) y mejorar la representación dentro de su cadena de suministro.

Internamente, Apple contratará y promoverá a más empleados afros dentro se su nómina "Estamos dando nuevos pasos significativos sobre la diversidad y la inclusión dentro de Apple porque hay más que podemos y debemos hacer para contratar, desarrollar y apoyar a aquellos de vulnerables, especialmente nuestros colegas negros", dijo Cook.

La iniciativa comenzará en los Estados Unidos y se expandirá globalmente con el tiempo. Apple también se ha asociado con Equal Justice Initiative, una organización sin fines de lucro que brinda asistencia legal a prisioneros que pueden haber sido condenados por error.

Una gran cantidad de empresas, incluidos bancos y minoristas, están mostrando su apoyo a la comunidad afroamericana.

El anuncio se produce en medio de una furiosa protesta contra la desigualdad racial después de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano de Minnéapolis que murió bajo custodia policial.