Vintage: 5 apps para lograr este estilo en fotos

Exclusivo
Buena Vida

Vintage: 5 apps para lograr este estilo en fotos

Si buscas darle un toque antiguo a tus fotos, aunque tengan unos minutos de capturadas, estas aplicaciones cuentan con los filtros ideales para lograrlo.

Imagen Imagen kit-junglist-71373 DIFUSE
Si buscas darle un toque antiguo a tus fotos, aunque tengan unos minutos de capturadas, estas aplicaciones cuentan con los filtros ideales para lograrlo.Internet

Los bordes amarillos, los acabados saturados y mates, las grietas y hasta la sensación de polvo en las fotos, se han puesto nuevamente de moda. Es así que las fotos vintage vuelven a llevarse. En Instagram han vuelto los 80 y los 90, con ello la nostalgia y los recuerdos, aunque hayas hecho la foto hace unos minutos. Si esta tendencia te agrada y quieres unirte, DOMINGUERO te cuenta cuáles son las apps que utilizan los instagramers para conseguir ese acabado retro que tanto te gusta.

Las opciones

Afterlight

Seguro te has fijado en las fotos de Katy Perry con efecto doble, o el reflejo morado en las fotos en blanco y negro de Khloé Kardashian... Pues ellas han usado la misma app: Afterlight. Cuesta alrededor de $ 4, está disponible en iOS y permite conseguir, por ejemplo, los reflejos que tanto usan las influencers.

Kuni

Si eres de las personas que adoran lo retro, lo vintage... Kuni es la app perfecta para los amantes de lo hipster, de lo moderno con aire antiguo. Tiene todos los filtros vintage que imagines que puedes combinar con su herramienta “polvo” para conseguir un acabado aún más auténtico. Y te ofrece la posibilidad de añadir la fecha de la foto, como en las cámaras antiguas. Nostalgia, welcome back. Disponible en iOS.

Snapseed

Es posiblemente una de las apps de edición fotográfica gratuita más completas que existen. Cualquier instagramer la usa o la habrá usado en algún momento. Lo mejor no son sus filtros, sino la cantidad de herramientas que tiene para editar. Desde las necesarias para ajustar la perspectiva, pasando por balances de blancos y negros, curvas de color, contrastes, brillos, y una larga lista de modos con los que conseguirá que de una foto normal, salga una fotón.

RNI Films

Esta app es la reina de los filtros de cámaras antiguas. Tiene la capacidad de aportar a tus fotografías un aire nostálgico, pero con nombres y apellidos. Cada filtro emula una cámara fotográfica diferente: la Fuji FP 100C, la Polaroid 600, la Agfa Precisa 100 o la Ilford Delta 100 son algunas de las posibilidades que te ofrece. No todos los filtros son gratis, eso sí. Cada paquete extra te costará alrededor de $5 y en total hay cuatro (Slide, Vintage, Instant y BW). Disponible solo para iOS.

Rad VHS

¿Quieres que tus videos queden como un rollo VHS noventero que nos recuerda a una cámara antigua? Pues necesitas esta app de video. Es gratuita y tan auténtica que pensará que tienes otra vez cuatro años y tu padre está grabando tu primera vez montando en bici. En la pantalla aparecerá todo lo que necesitas para manejarla: desde los efectos hasta una ruleta para regular la intensidad del acabado VHS. También tiene la opción de hacer foto y de cambiar el formato de video (cuadrado, horizontal o vertical).