Buena Vida
En la González Suárez adoptaron árboles
Vecinos del sector emprendieron la campaña ‘Adopta un árbol’, recorrieron toda la avenida para verificar el estado de las plantas.

La iniciativa ciudadana nació del proyecto ‘Somos barrio’.
Moradores de la avenida González Suárez, en el norte de Quito, salieron de sus viviendas y se tomaron el espacio público del parterre principal de la calle para inaugurar la campaña ‘Adopta un árbol’, la mañana de este 1 de septiembre.
Durante el trayecto, que recorrió desde el redondel de la Plaza Churchill hasta la calle Muros, los vecinos apadrinaron a los arbustos que recientemente se sembraron en el lugar. Los mismos fueron el reemplazo de plantas viejas que tenían el riesgo de caer.
Especies como el cholán, arrayán y calistemo son parte de la vegetación renovada. Tanto fue el entusiasmo que a la vereda principal la denominaron “el jardín compartido”, por lo que comprometieron a los habitantes a cuidarlo.
Cada uno de los asistentes apadrinó a un árbol para velar por él, regarle agua y estar pendiente de que personas ajenas no lo destruyan. En total hay 94 árboles nuevos en el sitio, según datos de la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito.
El proyecto comenzó en mayo pasado cuando residentes se juntaron y crearon el grupo ‘Somos barrio’, con el que pretenden trabajar en iniciativas de desarrollo para generar bienestar y promover el sentido de comunidad, aseguraron en un comunicado.