SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Armando Manzanero puso el romance al final de ‘Betty, la fea’

Manzanero tocó el piano para la boda de Armando Mendoza y Beatriz Pinzón en 'Betty, la fea' al son de 'Somos novios', interpretada por Olga Tañón.

Manzanero tocó el piano en la boda de Betty, la fea.
Manzanero tocó el piano en la boda de Betty, la fea.Cortesía

¡Increíble! El compositor mexicano, Armando Manzanero, no pudo ganarle la batalla al covid-19; así lo han confirmado medios internacionales, siendo esta enfermedad la causa por la cual ya no podremos disfrutar de más composiciones musicales. Manzanero partió de este mundo a sus 85 años.

Armando deja a la industria musical un legado gigantesco en cuanto a producciones se refiere, ya que sus melodías será para toda la eternidad, pues fue intérprete y compositor de muchas canciones que marcaron a varias generaciones, por ejemplo, Luis Miguel, quien aún no ha expresado sus condolencias por el músico, en varias ocasiones reconoció que Manzanero fue un pilar elemental en el éxito de su carrera.

Todo este bagaje le dio a compositor las herramientas para que pueda explorar en otros ámbitos artísticos como la actuación.

Es que tuvo su aparición en el capítulo final de la icónica telenovela colombiana ‘Betty, la fea’, donde Armando Mendoza y Beatriz Pinzón estaban contrayendo nupcias mientras el tocaba el piano junto a la puertorriqueña Olga Tañón, quien interpretaba la canción ‘Somos novios’, que ha sido cantada incluso por Andrea Bocceli.

Además, apareció junto a Luis Miguel en un programa conducido por Verónica Castro donde, al son de piano, Manzanero ‘paseaba’ por algunos de sus temas musicales mientras que ‘El Sol’ interpretaba sus canciones.

Así las cosas, el covid-19 se nos lleva a un gran músico latinoamericano, quien con su voz y piano romantizó a una generación que estaba subordinada a la música disco.