Buena Vida
Maykel: ¡Que los artistas se cuidan de la ‘gente mala’!
El cantante se rodea de personas positivas para no perderse de sus objetivos.

Maykel tiene claros sus objetivos y asegura que su familia es su apoyo fundamental.
Acostado en su cama, el cantante Maykel se puso a reflexionar sobre los momentos que ha vivido con sus fanáticas y el cariño que ha recibido de ellas.
Tras dar vueltas a su mente se dio cuenta de que es famoso y que ha trascendido las fronteras: ha dado autógrafos hasta en España y Costa Rica. Por un momento no lo creía, pero es verdad.
Maykel rememoró para EXTRA el instante en que comprendió que era un artista exitoso.
El próximo 8 de septiembre, el manaba cumplirá 20 años de vida, de los cuales lleva en la música 16, ya que desde pequeño canta. Y las celebraciones ya comenzaron.
Pese a que su carrera ha estado marcada por el reconocimiento, está consciente de que en algún momento eso podría cambiar.
No le da miedo el fracaso y sabe que es algo a lo que está expuesto, asegura que aquel temor siempre está presente en él y se manifiesta en “unos nervios feos”.
En su interior guarda el positivismo con el que intenta contagiarse para que todo salga a la perfección, también cree que estar rodeado de gente buena lo impulsa para “ser sencillo y tener los pies sobre la tierra”.
Su familia, sobre todo su madre Jacqueline Campuzano y su padre Mauricio Cedeño, son su pilar fundamental.
Sabe que no solo los artistas, sino cualquier persona, por más de que gocen de la gloria, en algún momento pueden ser influenciados por “gente mala que no son tus amigos”, que no desean su bienestar, o sucumbir a consumir sustancias.
Toma como ejemplo lo ocurrido con la estadounidense Demi Lovato, quien ha sido noticia en las últimas semanas por aparentemente haber sufrido una sobredosis de droga.
Pese al éxito que tiene en su carrera musical, la intérprete de ‘Échame la culpa’ padeció el quebranto en su salud y entrará a recuperación.
Maykel recuerda que en algunas ocasiones, cuando ha estado en fiestas, individuos se le han acercado para ofrecerle sustancias. “Siéntete chévere” o “ponte a la moda” le han dicho.
Cuando eso ocurre prefiere irse de aquel lugar. “Uno tiene que estar enfocado en lo que está haciendo”, comenta, y cuenta que la gente que está a su alrededor siempre lo aconseja. Espera no perder su objetivo, seguir creciendo de buena forma en la música.
Reto para sus fanáticas
El cantante estrenó su nueva melodía ‘Bacán’, en pop urbano, la que lleva un peculiar paso de baile que espera viralizarlo en redes sociales. Creará un reto para que el público lo haga y suban sus vídeos en las plataformas.