Exclusivo
Buena Vida

Apps a la parrilla

Imagen LR_20130614_HOG01_706149973_AR
¿Cuánta carne comprar? ¿Qué cortes elegir? ¿Cómo hacer “la vaca” entre los amigos? Estas aplicaciones para iOS y Android proponen soluciones rápidas.

Si eres amante de las carnes asadas, de la parrillada y las reuniones entre amigos o familia alrededor de la comida, esta nota es para ti.

DOMINGUERO te comparte esta vez seis aplicaciones que te resolverán tu vida parrillera.

Con estas herramientas podrás desde calcular cuánta carne debes comprar, hasta el presupuesto que necesitas, también descubrir recetas interesantes o traducir el nombre de los cortes a español, inglés y portugués.

Calculador de Asado

Esta app para Android es simple y útil a la hora de organizar un asado. Ofrece un método práctico para calcular cuánta carne hay que comprar según la cantidad y el tipo de comensales. Puedes elegir los cortes e incluir hasta las bebidas. También permite compartir la lista por correo o WhatsApp.

Calcuasado

Esta aplicación para Android permite calcular cuánta carne, carbohidratos y ensalada hace falta para un buen asado en relación a la cantidad de personas. En base a esto saca un presupuesto y lo comparte con los invitados. Cuenta con un espacio para anotaciones y para actualizar los precios cada que sea necesario.

Arma tu asado

Una app para iOS que ayuda a organizar un asado sin que sea necesario tener grandes conocimientos sobre cortes de carne y/o cantidades. Incluye un detalle de precios actualizados (el único problema es que son de Argentina). Solo hay que ingresar la cantidad de invitados y especificar si son mujeres, hombres y/o niños, además de las preferencias. Incluye ítems que no pueden faltar en un asado como bebidas y ensaladas, y también embutidos y quesos para la previa.

Control de gastos

Una herramienta para Android que simplifica la vieja y querida “vaca”. Con una interfaz intuitiva que divide los gastos en cualquier tipo de reunión, incluyendo asados. Lo mejor es que permite anotar gastos diferenciados (por ejemplo la carne, el pan o las bebidas) y al tildar qué comió cada comensal informa la suma que deberá pagar cada uno. O recibir, en el caso de aquel que realizó la compra.

Yapa: Traductor de Carne

En la tienda hay muchas apps que muestran recetas para lucirse en la parrilla. Solo es necesario afinar la búsqueda y elegir alguna. Esta es una alternativa un poco más curiosa: una guía para conocer el nombre de los cortes de carne en diferentes países. Disponible para Android y traduce del español al inglés y portugués. Pero también sirve para traducir del “argentino” al modo en que se nombran los cortes en España y otros países hispanoparlantes.

Locosxlaparrilla

LocosxlaParrilla es una web social para los amantes del asado y las parrillas donde puedes publicar tus recetas y convertirte en el mejor parrillero o asador. Se puede acceder a esta comunidad desde la red: www.locosxlaparrilla.com o descargando la aplicación desde las tiendas de Android, iOS y Windows.