SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Ayuda a tu pareja a salir del estrés

Si tu media naranja te habla de sus problemas no es por quejarse, al contrario, esta acción significa que confía en ti.

estrés
Tu eres una de las personas claves para ayudarlo.Shutterstock

El estrés vive en el día a día. Es inevitable que no interfiera en la salud mental. Si tu pareja atraviesa una crisis de tensión es importante que estés preparado para llevar la situación, y que este escenario no afecte a la relación.

Por su parte, la psicóloga Jennifer Carranza, especialista en tratar temas familiares, asegura que “el estrés produce agotamiento, y si no es controlado puede desencadenar en depresión y graves problemas al cuerpo”.

Además, puede aparecer problemas relacionados con la sexualidad, como la disfunción eréctil, la eyaculación precoz, la ausencia de secreción vaginal o la anorgasmia.

- Mientras el mal momento pase es mejor que te quedes callado.

- Pon atención a estos tips para que no se desarrolle un conflicto entre ustedes. 

- No busques culpables

- La vida es así. Todas las personas tienen problemas y malos momentos, lo único que puedes hacer es ofrecerle tu apoyo.

Ignora

No le hagas caso a sus emociones, tampoco critiques, recuerda que este momento es pasajero. Usa frases de poder: “amor estoy contigo”, “prueba esto, tal vez te funcione”...

niño

Los tics nerviosos en los niños pueden reflejar estrés infantil

Leer más

Contrólate

¡Cuidado tus impulsos te traicionan! Esto puede ser frustrante, pero si actúas mal vas a empeorar la situación. Tú estás bien y puedes canalizar de otra manera tus emociones.

No lo tomes personal

El problema no eres tú, hasta que tu pareja diga lo contrario ¡Escucha y no actúes!

Déjala ser

Esto puede sonar a algo desesperante y complicado, pero es una manera de ser empático. Dejar que llore, se queje y/o grite es una manera de descargar su peso emocional.