Exclusivo
Buena Vida

Baby Yoda, el personaje de Star Wars que enamora

A nivel mundial, en redes sociales, circula la imagen del pequeño ser que enternece al internet.

Imagen baby-yoda-estrella-the-the-mandalori (28574686)
A nivel mundial, en redes sociales, circula la imagen del pequeño ser que enternece al internet.Twitter

Desde memes, caricaturas y tatuajes del enternecedor personaje, Baby Yoda está arrasando con las redes sociales, sus fanáticos no dejan de comentar sobre cada episodio de la serie The Mandalorian, recién estrenada en la plataforma streaming Disney+.

La historia se ubica en el universo de Star Wars años antes de los eventos que se suscitan con ‘El retorno del Jedi’. Desde el estreno de la serie el personaje se viralizó en redes sociales a nivel mundial. Los grandes ojos del pequeño Yoda también han conquistado a las personas que no son seguidores de la historia.

▶Lee: Star Wars: Claves sobre el estreno que pondrá fin a 40 años historia

La apariencia del personaje está bien estudiada, porque responde a reacciones evolutivas y psicológicas del ser humano, explica BBC. Yoda tiene las características que tiene un bebé humano: cabeza y ojos grandes, pequeñas manos. Estos rasgos generan en la gente la necesidad de protegerlo y cuidarlo. El etólogo Konrad Lorenz hace 40 años explicó este fenómeno psicológico con su concepto sobre el “baby schema”, que trata sobre un grupo de características físicas que tienen los bebés que inspiran a los adultos acercarse y criarlos.

Baby Yoda es una marioneta conducida por dos expertos para crear esas expresiones faciales que enamoran a la audiencia de la serie. A su creciente popularidad se le sumó la ansiedad de sus fanáticos por obtener artículos con su rostro. Sin embargo, para tristeza de ellos, Disney aún no ha comenzado con la venta del baby Yoda en tiendas físicas ni en línea, y tampoco se tiene prevista mercancía navideña.