SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Tu bebé merece un baño divertido y relajante

En Ecuador recomiendan que el baño sea a diario. Más allá de eso, la experiencia debe ser placentera.

bebé bañándose
Este momento debe ser divertido y educativo.Archivo

Todo gira en función de la familia. No existe una hora específica para bañar al niño. Muchas mamás esperan al terminar la tarde para que el pequeño se relaje y pueda dormir bien. En sí, el horario depende de cada caso. Lo que sí tienes que hacer es crear una rutina, de manera que le enseñas a tu hijo que el baño diario es un hábito saludable.

¿Hay que bañarlo todos los días? “Las necesidades dependen de la edad, según eso se ensucian más o menos”, dice la psicóloga infantil Daniela Cepeda.

Es importante resaltar que debes estar pendiente de todo para prevenir los accidentes en el baño.

Prueba la temperatura del agua, para no provocar quemaduras a tu pequeño. Usa una alfombra de caucho para evitar resbalones o caídas. Y lo más importante es que tengas siempre presente que ningún niño debe quedarse solo en el baño sin supervisión.

Procura que este momento sea agradable, para fomentar en tu bebé los hábitos de higiene.

Recomendaciones

- No insertes ningún objeto en la nariz o el oído del niño.

- Es un momento de relajación y de juegos, ayúdalo a descubrir otras texturas, lo que beneficiará su desarrollo sensorial.

- Puedes armar un baño temático. Por ejemplo, organizar ‘el baño de los patitos’ (con patos de goma). Este detalles puede marcar la diferencia y hará que tu pequeño desee que llegue la hora del aseo.

- Elige un jabón con espuma. Es una idea que le encantará, ya que las pompas de jabón son divertidas.

- ¡Pon música! Es una gran idea bailar y cantar juntos.

“La hora del baño es un momento de conexión con los padres. Es una etapa muy sensorial, que puedes aprovecharla para darle masajes y decirle frases de amor. Esto le da seguridad al niño”.