SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Las bondades desconocidas del tamarindo

Detrás de este fruto de sabor ácido están un sinnúmero de beneficios

fresh-sweet-ripe-tamarind-on-dark-surface
Es un excelente laxante natural.freepik

Además de ser un buen hidratante, este fruto es un laxante natural. Te detallamos sus múltiples beneficios para que lo incluyas en tu dieta.

Hidratante

Beber su jugo te ayudará a hidratar y con algo de hielo te refrescará en días calurosos. Para prepararlo, agrégale a un litro de agua tres cucharadas de pulpa de tamarindo (si lo quieres espeso ponle más) y llévalo a la licuadora. Una vez licuado, ciérnelo, agrégale el endulzante de tu preferencia y déjalo en la refrigeradora. Bébelo las veces que sea necesario.

delicious-sweet-drink-tamarind-juice-on-gray-surface
Su jugo es un gran hidratante, disfrútalo bien helado.freepik

Laxante natural

Este fruto es un laxante natural por excelencia. La fibra que contiene ayuda a combatir el estreñimiento. Si bebes en jugo 6 gramos de la pulpa habrás limpiado tus intestinos.

Cuida la piel

Es un gran antioxidante y la mejor opción para mantener la piel saludable. El consumo de este fruto la mantiene libre de arrugas a temprana edad, además es un buen tratamiento para cuidar del cabello. Hierve el fruto en agua, deja enfriar y rocíalo en tu pelo, luego envuélvelo en una toalla y enjuaga.

agua

Los adultos más hidratados ralentizan el envejecimiento y tienen mejor salud

Leer más

Favorece la visión

Gracias a sus nutrientes y vitaminas, esta fruta favorece la visión, incluso es posible que reduzca el riesgo de desarrollar degeneración macular. También puede ayudar en casos de conjuntivitis o aliviar la incomodidad a la luz excesiva.

Analgésico

Por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias (contiene lupeol) es capaz de reducir el dolor e inflamación en las articulaciones, también en músculos y estómago, incluso de la garganta.